El cubanoestadounidense Jorge Mas, dueño mayoritario del Inter Miami, llegó este jueves a Buenos Aires para reunirse con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada. El encuentro busca sentar las bases para que Mas comience a invertir en el fútbol local, un paso clave en la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que el gobierno libertario impulsa.
Mas, acompañado de la diputada nacional de La Libertad Avanza, Juliana Santillán, busca replicar el modelo de inversión de capital privado que ha comenzado a tomar forma en algunos clubes, como Estudiantes, bajo la dirección de Sebastián Verón. En ese sentido, la propuesta es transformar a los clubes en sociedades mixtas, que mantengan la estructura de asociaciones civiles pero con la inclusión de capital privado.
A pesar de que la AFA se opone firmemente al modelo de las SAD, y que una medida cautelar mantiene congelada su implementación, algunos clubes, como Estudiantes, ya comenzaron a recibir inversión externa.
Mas es conocido por su liderazgo en MasTec, una multinacional de construcción, y por su rol como presidente del Inter Miami, donde concretó la histórica llegada de Lionel Messi. Con su experiencia en el sector y su poder financiero, Mas busca expandir su influencia al fútbol argentino.
Suscribite a NexusContenido para recibir las últimas noticias directamente en tu WhatsApp
Insertar enlace a publicación
El último parte médico de Alejandra «Locomotora» Oliveras: estable, pero con pronóstico reservado
La Tía Silvia hizo reír y emocionar en su visita a “Es por Ahí”
El “Mami” de Serpentina y el encuentro que marcó al “Topo” Kazmer de los Sultanes en Villa Carlos Paz
Una ciudad para vivirla todo el día: Cuqui Peralta y la Córdoba que late 24/7
¿Y el periodismo dónde estaba?
Así se verían Los Simpson en la vida real, según la inteligencia artificial
Gracias por leer esta publicación, ¡no olvides suscribirte a nuestro canal de whatsapp!