Jornada de Infraestructura 2024: Passerini crítica a Milei por su postura sobre obra pública y subsidios

Jornada de Infraestructura 2024: Inversión para el Crecimiento

Este jueves 19 de septiembre, la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Córdoba, llevó a cabo la 11ª edición de su evento anual, la Jornada de Infraestructura. Con el lema «Inversión para el Crecimiento», la jornada se desarrolló en el Hotel Quinto Centenario, reuniendo a expertos del sector de la construcción, economía e infraestructura. El evento se centró en la importancia de la inversión pública y privada para impulsar el desarrollo económico y social del país.

Durante el evento, que tuvo lugar entre las 14:00 y las 19:00 horas, se analizaron diversos temas de relevancia, como los modelos internacionales de inversión en infraestructura y su impacto en el sector productivo. Además, se discutieron las políticas económicas necesarias para fomentar el crecimiento sostenible en Argentina, con la participación de destacados especialistas y autoridades.

El objetivo central de la jornada fue destacar el papel de la infraestructura en el desarrollo de una economía sólida y competitiva, y cómo la inversión en este sector puede generar empleo, mejorar la calidad de vida y atraer capital extranjero. Se abordaron casos exitosos a nivel internacional y se debatió sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta Argentina en esta área clave.

Este tipo de encuentros refuerza el compromiso de la Cámara Argentina de la Construcción con la promoción de una infraestructura moderna y eficiente, fundamental para el desarrollo del país en los próximos años.

Passerini critica la postura de Milei sobre obra pública y subsidios en el Congreso de Infraestructura

Durante la XI Jornada de Infraestructura organizada por la Cámara Argentina de la Construcción en Córdoba, el intendente de la ciudad, Daniel Passerini, lanzó críticas claramente direccionadas al presidente Javier Milei por su enfoque sobre la obra pública y políticas de subsidios.

Bajo el lema «Inversión para el Crecimiento», Passerini destacó que la provincia de Córdoba lleva 25 años implementando políticas públicas que generan oportunidades para el sector privado, sin depender de subsidios del gobierno nacional. «No le pedimos al gobierno nacional ningún subsidio, ojalá los elimine para todos, que no haya privilegios», expresó el intendente.

Passerini subrayó que, en Córdoba, la obra pública ha sido transparente y eficiente, y que se ha realizado con empresas y trabajadores locales. En su crítica a Milei, destacó la importancia de una mirada federal para el desarrollo del país y el rol clave de la obra pública en este proceso.

«El país necesita un Estado eficiente, que entienda que la obra pública no solo es viable, sino también fundamental para el crecimiento y la inclusión», concluyó Passerini, reafirmando su compromiso con el sector productivo de la provincia.

Descubre más desde Nexus Contenido

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta