El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emprendió un viaje terrestre hacia Bahía Blanca este viernes a las 15 horas, con el objetivo de coordinar los trabajos de emergencia y evacuación debido a las intensas inundaciones que afectan a la ciudad. En la región ya se han registrado al menos seis víctimas fatales como consecuencia del temporal.
El mandatario provincial viaja acompañado por los ministros de Seguridad, Javier Alonso, y de Transporte, Martín Marinucci, debido a la imposibilidad de llegar por vía aérea, ya que las condiciones meteorológicas no permiten vuelos. Kicillof se encontraba, cerca de las 19 horas, en Azul, en el camino hacia Bahía Blanca, donde la situación sigue siendo crítica.
En sus redes sociales, el gobernador explicó el operativo de emergencia que se está desplegando en la ciudad. «A través del Comité de Emergencia Interministerial estamos coordinando esfuerzos con el Gobierno nacional, el municipio y los intendentes de la región para brindar apoyo y asistencia. El Ministerio de Seguridad destinó agentes de Defensa Civil y personal especializado en rescate y seguridad siniestral; seis lanchas, botes semirrígidos y kayak; tres camiones de carga con materiales y recursos operativos; 17 camionetas y dos helicópteros», detalló.
Además, el Ministerio de Desarrollo envió colchones, frazadas, kits de limpieza, ropa, alimentos y agua para los damnificados. También se activó la Mesa de Respuesta Comunitaria en la Emergencia y se realizarán tareas de asistencia en los centros de evacuados.
Por su parte, el Ministerio de Salud ha enviado ambulancias 4×4 y unidades de terapia intensiva móviles, mientras se lleva a cabo la evacuación del hospital Penna, trasladando a los pacientes y reorganizando los servicios.
La situación en Bahía Blanca sigue siendo preocupante, y las autoridades locales y provinciales continúan trabajando para mitigar los efectos de la catástrofe natural.
Para recibir más información de última hora, suscríbete a nuestro canal de WhatsApp: NEXUS Contenido.
Vinales llevó su folclore teatral a Es por ahí y calentó la temporada
Nexus Contenido el streaming del verano en Carlos Paz
Dua Lipa recomienda “Cien cuyes”, la novela del peruano Gustavo Rodríguez
Un conductor en contramano, un choque y una nena internada: el reclamo de una familia
Björk llamó a Groenlandia a independizarse de Dinamarca y criticó el colonialismo
Si te escribe “Luis Miguel”, cuidado: alertan por una nueva estafa
Gracias por leer esta publicación, ¡no olvides suscribirte a nuestro canal de whatsapp!
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








