La Libertad Avanza triunfa en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Con más del 95% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza, encabezada por Manuel Adorni, se impuso en las elecciones legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 30,13% de los votos. Adorni, actual vocero presidencial, superó por casi tres puntos al candidato peronista Leandro Santoro, quien alcanzó el 27,34%. En tercer lugar quedó Silvia Lospennato, del PRO, con el 15,93% de los sufragios.

En estos comicios se eligieron 30 de las 60 bancas de la Legislatura porteña, con un total de 17 listas participantes. «Es Ahora Buenos Aires» intentaba conservar las 8 bancas que renovaba, pero no logró imponerse. El peronismo acumula 32 años sin triunfos en la Ciudad, desde la última victoria en 1993 antes de la autonomía porteña.

El PRO, que gobernó la ciudad durante 16 años consecutivos hasta 2023, también quedó relegado. Con Silvia Lospennato al frente, no logró superar el tercer puesto.

¡No te olvides! Mantente informado sobre todas las novedades. Únete al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido aquí: Suscribirse.

Mundo Vecinal arranca su temporada 2026 en Nexus

Con nuevo horario, el ciclo conducido por Marcelo Adauto vuelve este lunes a las 18 con todas las voces de …

Teatro La Calle en riesgo: piden apoyo para seguir

Teatro La Calle en riesgo: piden apoyo para seguir …

Gracias por leer esta publicación, ¡no olvides suscribirte a nuestro canal de whatsapp!

 

 

 


Descubre más desde Nexus Contenido

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.