Lionel Messi arranca sus vacaciones tras el triunfo de Argentina ante Perú y se enfoca en el Mundial de Clubes 2025

Luego de un intenso año futbolístico, Lionel Messi disfruta de un merecido descanso tras el triunfo de la Selección Argentina por 1-0 ante Perú en la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con ese resultado, el capitán de la Albiceleste cerró el 2023 como máximo goleador de las Eliminatorias con seis goles.

Tras el final de la temporada con la selección, Messi ya comenzó sus vacaciones, con la tranquilidad de que Inter Miami, su club en la Major League Soccer (MLS), quedó eliminado en la primera ronda de los play-offs ante Atlanta United. Este resultado significó el fin de la actividad para el equipo estadounidense, que no jugará hasta febrero del próximo año, permitiendo al astro rosarino disfrutar de más de dos meses de descanso.



El regreso a la actividad de Messi

Messi, quien comenzará su pretemporada con el Inter Miami en enero, se enfrentará a un comienzo de temporada muy cargado. A partir de febrero, la MLS arrancará su nueva edición, con la temporada regular iniciando el fin de semana del 22 de febrero. Para ese entonces, el astro argentino también estará de regreso con la Selección Argentina para los duelos de marzo contra Uruguay y Brasil en una nueva doble fecha FIFA.

Este receso le permitirá a Messi pasar tiempo con su familia y prepararse con total tranquilidad para lo que se viene, enfocándose al 100% en una temporada que se perfila como clave, con el Mundial de Clubes 2025 como el gran objetivo.

El Mundial de Clubes 2025, la gran meta de Messi y el Inter Miami

Tras una destacada campaña en la MLS, donde el Inter Miami logró la Supporter’s Shield como el mejor equipo de la temporada regular, el club de Florida recibió una invitación para disputar el Mundial de Clubes 2025, que se celebrará en Arabia Saudita.

El torneo comenzará el domingo 15 de junio de 2025, y el Inter Miami podría enfrentarse a equipos de la talla de Boca Juniors o River Plate, si estos se clasifican a la competencia. El sorteo para definir los grupos se realizará el próximo jueves 5 de diciembre a las 15 horas (hora argentina).

Con estos desafíos a la vista, Messi se prepara para un regreso cargado de objetivos, donde el Mundial de Clubes será su principal foco, sumándose a las aspiraciones de un Inter Miami que sigue creciendo con la presencia de su estrella mundial.


Descubre más desde Nexus Contenido

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *