El gobernador confirmó el ingreso escalonado de nuevos efectivos en 2026 y anunció bonos y mejoras salariales para el personal penitenciario.
El gobernador Martín Llaryora anunció la incorporación de 575 nuevos integrantes al Servicio Penitenciario de Córdoba durante 2026. La medida se implementará en dos etapas: 323 efectivos se sumarán a partir del 1 de enero y otros 252 lo harán desde el 1 de marzo del mismo año.
El anuncio se realizó en un acto en la Escuela de Cadetes “Comodoro Salustiano Pérez Estévez”, donde Llaryora felicitó a los egresados y destacó el compromiso que implica la tarea penitenciaria. “Ser parte del Servicio Penitenciario es una tarea muy difícil, de riesgo permanente y de enorme vocación. Ustedes cuidan la seguridad de todos los cordobeses en uno de los lugares más complejos que existen”, expresó el mandatario.
En ese marco, el gobernador subrayó que su gestión trabaja para mejorar las condiciones laborales del sector y fortalecer el sistema de seguridad provincial. “En Córdoba estamos dando una lucha frontal contra el narcotráfico y para eso fortalecemos a quienes ponen el cuerpo todos los días”, afirmó, al tiempo que anunció mejoras salariales, suplementos y bonos destinados a dignificar el trabajo del personal penitenciario y acompañar a sus familias.
Acompañado por el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y la jefa del Servicio Penitenciario de Córdoba, Carolina Funes, Llaryora confirmó que, al igual que la Policía de la Provincia, los agentes penitenciarios recibirán dos bonos de 700 mil pesos para gastos complementarios de uniforme. El beneficio alcanzará a 3.813 agentes y no incluirá a los cargos jerárquicos superiores.
Además, se anunció la duplicación del Suplemento Particular, con un incremento del 100%, destinado a quienes realizan tareas específicas como guardias internas y externas, traslados y manejo de explosivos. El monto correspondiente a diciembre ascenderá a 562.391,78 pesos y beneficiará a 1.613 agentes.
También se confirmó el pago de un bono extraordinario de 100 mil pesos para el personal con haberes líquidos inferiores a 2,8 millones de pesos, medida que alcanzará a 4.012 agentes del Servicio Penitenciario.
Durante el acto estuvieron presentes 179 suboficiales y 109 oficiales egresados este año. El ministro Julián López remarcó que la seguridad es concebida en Córdoba como una política integral basada en planificación, gestión y decisión política, mientras que Carolina Funes destacó los avances en modernización, digitalización y fortalecimiento institucional del sistema penitenciario.
Autoridades provinciales y de la plana mayor del Servicio Penitenciario acompañaron el evento, reafirmando el respaldo del Gobierno provincial a la fuerza y a su rol clave dentro del esquema de seguridad.
Más noticias
Viola abrió el ciclo 2026 de Mundo Vecinal con fuerte mensaje político
Batallón de Amor: solidaridad que transforma la calle
Sergio Flores: “Córdoba necesita un Estado presente”
La Mona Jiménez sorprende como jurado en un reality de Guido Kaczka
Supuesto robo de llaves de colectivos genera inquietud en el transporte urbano
Un tributo a Cerati que emociona llega a “A Plena Fiesta”
Gracias por leer esta publicación, ¡no olvides suscribirte a nuestro canal de whatsapp!
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








