Los costos del sector aumentaron un 3,28% en agosto y acumulan un incremento del 208,5% en el último año, según FADEEAC.

Buenos Aires, 5 de Septiembre – A pesar de la desaceleración de la inflación en general, el sector del transporte de cargas sigue enfrentando un fuerte incremento en sus costos. Según un reciente informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), el índice de costos de este sector aumentó un 3,28% en agosto, acumulando un alza del 208,5% en los últimos 12 meses.  

Este incremento se debe principalmente al alza en los costos de los peajes, que aumentaron un 19,43% en agosto. Otros rubros como combustibles, neumáticos y salarios también han incidido en el aumento general de los costos.

«La situación es compleja para las empresas de transporte de cargas», afirmaron desde FADEEAC. «Los aumentos constantes de costos, sumados a la incertidumbre económica, están poniendo en jaque la rentabilidad del sector».

Si bien se espera que la inflación general continúe desacelerándose en los próximos meses, los analistas advierten que el aumento de los costos del transporte podría trasladarse a los precios finales de los productos, generando un impacto en la inflación.


Descubre más desde Nexus Contenido

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *