El líder kirchnerista criticó a la gestión de Milei y aseguró que su espacio «volverá a gobernar» mientras cuestionó el rol del FMI y los poderes del Estado.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó este lunes la marcha de La Cámpora hacia la Plaza de Mayo, con motivo del 24 de marzo, y aprovechó para lanzar duras críticas al Fondo Monetario Internacional, al Congreso y al Poder Judicial. En su discurso, Kirchner cuestionó la gestión de Javier Milei, acusándolo de «entregar el sacrificio del pueblo al FMI» y aseguró que, a pesar de la situación actual, el kirchnerismo «volverá a gobernar la Argentina» tras aprender de sus «aciertos y errores».
El referente del kirchnerismo vinculó la crisis económica con la deuda externa contraída durante la dictadura de 1976 y criticó al FMI por imponer condiciones perjudiciales para el país. «El FMI quiere tener a la Argentina del pescuezo», dijo, al tiempo que señaló que el organismo no tiene un plan viable para el futuro del país.
Kirchner también expresó su descontento con el Congreso, acusando a los legisladores de dar un «cheque en blanco» al Gobierno de Milei, y a la Corte Suprema por su accionar. «Es un poder judicial en descomposición», afirmó, aludiendo a casos como el nombramiento de jueces por decreto y el viaje polémico a Lago Escondido de algunos magistrados.
Además, subrayó la postura del kirchnerismo en contra de un acuerdo con el FMI en 2022, un tema que había generado divisiones dentro del Frente de Todos. «Nos opusimos al acuerdo porque creíamos que eso nos conduciría a derrotas inexplicables», concluyó.
Para más información y análisis, suscribite al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido: https://whatsapp.com/channel/0029Vazw9WL1nozE9vr0BK1V.
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.