El actor y psicoanalista Sergio Lerer falleció a los 76 años, según confirmó este domingo la Asociación Argentina de Actores y Actrices. Reconocido por su versatilidad y trayectoria en teatro, cine y televisión, Lerer fue también un ferviente difusor del teatro y la música judía en el país.
Con una carrera que incluyó papeles en series como Los Simuladores, Casados con hijos y Todos contra Juan, también compartió pantalla con figuras internacionales como Brad Pitt en Siete años en el Tíbet y con Madonna en Evita, de Alan Parker.
Nacido el 24 de septiembre de 1948, Lerer no solo fue actor, sino también psicoanalista, profesor de Psicología, traductor y docente de hebreo. Se crió en una familia con marcada vocación artística: su padre fue actor en Polonia, su madre ceramista, y sus hermanas se dedicaron al canto lírico y la literatura.
Inició su camino actoral en el teatro en idish, en el grupo filodramático del TES, bajo la dirección de Samuel Rollansky. Entre sus trabajos más destacados se encuentra la obra Es difícil ser judío, así como su colaboración en espectáculos de humor junto a Norman Erlich. También coprotagonizó Draculovich, el vampiro que faltaba.
En televisión, participó en más de 70 publicidades y en programas populares como Peor es nada, Luces y sombras y Los Simuladores. En el cine, dejó su huella en títulos como El amor en una mujer gorda, El censor, Morir en San Hilario, La suerte está echada, Hijo del río, Aporía, El Che y Lucky Luke.
Su legado artístico y humano permanecerá en la memoria del público y de quienes compartieron con él escenarios y sets de grabación.
¡No te olvides! Mantente informado sobre todas las novedades. Únete al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido aquí: Suscribirse.
¿Y el periodismo dónde estaba?
Así se verían Los Simpson en la vida real, según la inteligencia artificial
Leon XIV: “La humanidad clama por paz; la guerra no resuelve los problemas”
La deuda de EE. UU. rompe récords y ya supera los 37 billones de dólares
“León de Perú”: el documental que revela la historia oculta del Papa León XIV
China florece en rosa: el jardín de sakuras más grande del mundo
Gracias por leer esta publicación, ¡no olvides suscribirte a nuestro canal de whatsapp!