No prosperó un repudio por los dichos de Milei en Davos contra el colectivo LGBT

El intento de la diputada Mónica Macha (UP) de incorporar al temario de la sesión de la Cámara baja una resolución de repudio por los polémicos dichos del presidente Javier Milei en el Foro de Davos no alcanzó los votos necesarios. El proyecto de resolución, que pedía un rechazo a las declaraciones de Milei contra la ideología de género y la comunidad LGBT, fue rechazado al no alcanzar las tres cuartas partes de los votos.

Macha había solicitado un apartamiento del reglamento para sumar este tema al orden del día, argumentando que las palabras del presidente Milei expresaban «un profundo desprecio y violencia contra el colectivo LGBTI», y subrayó el impacto de sus comentarios, que también consideraba como una forma de discriminación contra las mujeres. Sin embargo, el pedido fue rechazado, con 119 votos a favor, 93 en contra y 9 abstenciones.

Dentro de su discurso, Milei había afirmado que «en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil» y había asociado a las parejas homosexuales con la pedofilia. Además, hizo un contundente llamado a «desmantelar el edificio ideológico del wokismo enfermizo», refiriéndose a una serie de temas como feminismo, diversidad, inclusión, aborto, ecologismo, y más, los cuales vinculó bajo la idea de un avance del Estado.

Rechazo a la resolución sobre despidos en la salud pública

Por otro lado, la diputada Vanina Biasi (Frente de Izquierda) presentó una iniciativa similar, pero esta vez para rechazar los 1.400 despidos en diferentes áreas de la salud pública y manifestar su apoyo a las protestas de trabajadores y pacientes. También cuestionó el cierre de direcciones que tratan enfermedades como el VIH y la tuberculosis, además del retiro de Argentina de la OMS. Sin embargo, esta resolución también fue rechazada con 104 votos a favor, 105 en contra y 7 abstenciones.

La falta de consenso sobre ambos temas refleja las divisiones políticas dentro de la Cámara baja, y el difícil panorama para que iniciativas de este tipo logren el apoyo mayoritario necesario en las sesiones extraordinarias.

Mantente informado de todas las novedades
Si deseas recibir las últimas noticias directamente en tu WhatsApp, ¡suscríbete a NexusContenido! Haz clic aquí para unirte.

Diputados piden sanciones tras disturbios en el recinto

Diputados piden sanciones tras disturbios en el recinto …

Detienen al presunto autor de un homicidio en Parque República

Detienen al presunto autor de un homicidio en Parque República …

El Feminismo Radical: Fanatismo, Violencia y Mentira

El Feminismo Radical: Fanatismo, Violencia y Mentira …

Capital Humano suspende 196 cooperativas por fraude

Capital Humano suspende 196 cooperativas por fraude …

Barras bravas de Córdoba pagos por participar en los incidentes en Congreso.

Barras bravas de Córdoba: Vinculación con la marcha de jubilados y pagos por participar …

Marcos Galperin reacciona a la movilización de jubilados y los incidentes frente al Congreso

Marcos Galperin reacciona a la movilización de jubilados y los incidentes frente al Congreso …

Descubre más desde Nexus Contenido

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *