Nueva renuncia en el Gobierno: Alicia Caballero deja la Agencia I+D+i en medio de tensiones presupuestarias

La titular de la Agencia I+D+i, Alicia Caballero, renunció a su cargo este lunes, alegando «motivos personales». Su salida se produce en medio de tensiones dentro del sector científico, luego de que el Gobierno recortara las partidas presupuestarias para 2025 y demorara los desembolsos previstos para este año. La renuncia de Caballero es la segunda en pocos días tras la salida de Mario Russo, ministro de Salud.

Durante su gestión, Caballero supervisó la promoción de la investigación científica y tecnológica con el fin de mejorar los sistemas productivos y de servicios del país. Sin embargo, en las últimas semanas, la exfuncionaria había advertido a los representantes universitarios que no habría apoyo estatal para nuevos proyectos científicos, lo que profundizó el descontento en la comunidad académica.

Natalia Avendaño asume como nueva directora

La reemplazará Natalia Avendaño, actual Subsecretaria de Gestión Administrativa en la Jefatura de Gabinete de Ministros, quien ha trabajado en colaboración con organismos internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Con una sólida formación en Economía y experiencia en la gestión de financiamiento externo, Avendaño asume el reto de liderar la Agencia I+D+i en un contexto de ajuste presupuestario.

La renuncia de Caballero se suma a la reciente salida de Mario Russo del Ministerio de Salud, también por motivos personales, quien fue sustituido por Mario Lugones, un especialista en salud pública con experiencia en gestión hospitalaria


Descubre más desde Nexus Contenido

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *