El Gobierno ha establecido un nuevo registro para las prestadoras de salud que atiendan a monotributistas, como parte de la eliminación de la triangulación entre obras sociales y prepagas. Esta medida se formalizó a través del Decreto 955/2024, publicado en el Boletín Oficial.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El decreto, que busca eliminar los «peajes» en el acceso a la salud, requiere que las empresas declaren la finalización de convenios con obras sociales o sindicatos que intermedien en el pago de cuotas por parte de los afiliados. Se crea así el Registro de Agentes del Seguro de Salud, que estará bajo la supervisión de la Superintendencia de Servicios de Salud. Las entidades que deseen formar parte de este registro deberán aceptar a los monotributistas como parte de su población beneficiaria.
Otro aspecto importante del decreto es la «incorporación progresiva» de los monotributistas y sus familias al Programa Médico Obligatorio de Emergencia (PMOE). Después de seis meses de afiliación, los beneficiarios podrán acceder a servicios adicionales, incluyendo beneficios del Sistema Único de Reintegro por Gestión de Enfermedades (SURGE), que buscan garantizar una atención médica integral.
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.