Paoltroni denuncia un «pacto de impunidad» detrás del apoyo a la nominación de Ariel Lijo a la Corte Suprema

El oficialismo logró reunir las firmas necesarias para el pliego del juez Ariel Lijo y continuar con su candidatura a la Corte Suprema de Justicia, un paso que desató nuevas críticas dentro de La Libertad Avanza (LLA), especialmente de Francisco Paoltroni, quien fue recientemente expulsado del bloque. En su intervención en MDZ Radio 105.5 FM, el senador expresó nuevamente su rechazo a la postulación de Lijo y denunció lo que considera un «pacto de impunidad» detrás de esta nominación, revelando además cómo su oposición a la misma fue la causa de su salida del espacio político que integraba.

Paoltroni, quien se había mostrado en desacuerdo con la decisión del presidente Javier Milei, sostuvo que desde el inicio existió un acuerdo político amplio para apoyar a Lijo, un juez que, según él, ha sido respaldado por «todo el arco político». «Nadie esperaba que alguien propio de La Libertad Avanza se oponga tan férreamente y lo hiciera tan público», comentó el legislador, haciendo referencia a su postura en contra de la designación. Paoltroni argumentó que la candidatura de Lijo tiene como objetivo principal «blindar» a los políticos y gobernadores de la corrupción y los desastres económicos ocurridos durante las últimas dos décadas, señalando a Lijo como la herramienta para lograr este «blindaje judicial».

Desde su rol como representante de la provincia de Formosa, Paoltroni recordó que Ariel Lijo tuvo un papel clave en salvar de condena al gobernador Gildo Insfrán, quien ha sido ampliamente criticado por su gestión en la provincia. «En mi provincia lo hemos padecido. Lijo salvó de la condena a Gildo Insfrán. Yo, por ser un representante de la provincia de Formosa y representar al pueblo formoseño, no podía hacer otra cosa que oponerme», afirmó Paoltroni, subrayando que esta situación era incompatible con la «Argentina distinta» que prometió cambiar durante su carrera política.

El conflicto dentro de La Libertad Avanza se intensificó cuando Paoltroni hizo públicas sus críticas hacia Santiago Caputo, quien es parte del círculo cercano al presidente y a quien vinculó con la promoción de Lijo. En su relato, el senador detalló que Caputo lo convocó a la Casa Rosada y le pidió que se mantuviera en silencio sobre su postura. «Me cita Santiago Caputo a la Casa Rosada y me dice: ‘Francisco, ya sabemos cómo vas a votar, pero te pedimos que te calles’. Una lástima que no se tomaron 15 minutos de su tiempo en conocerme porque no solo que yo no me voy a callar nunca, sino que voy a hacer lo imposible para que este tipo no sea juez”, relató Paoltroni, señalando este episodio como un punto de inflexión en su relación con el espacio político.

El senador manifestó que este tipo de presiones y actitudes evidencian un intento por parte de algunos miembros de La Libertad Avanza de rodearse de “obsecuentes” que solo cumplan órdenes sin cuestionarlas. «Se quieren rodear de obsecuentes, de personas que cumplan solamente órdenes, que no piensen ni hablen, y a mí no me van a encontrar ahí», afirmó, reiterando su postura de resistencia al modelo político que, según él, busca consolidarse en el oficialismo.

Finalmente, Paoltroni destacó el impacto de su postura en Formosa, afirmando que por primera vez en 18 años el pueblo formoseño tuvo una «voz» que se plantó frente a Insfrán, al cual ha enfrentado durante su gestión. «Por primera vez el pueblo formoseño tuvo una voz. Después de 18 años, tuvo a alguien que se le planta a Insfrán, y este me pide que me calle. Una barbaridad. Todo lo opuesto a lo que es el liberalismo», expresó Paoltroni, dejando en claro su desacuerdo con la dirección que está tomando La Libertad Avanza.

Con estas declaraciones, Paoltroni reafirmó su postura de independencia y su oposición a la designación de Ariel Lijo a la Corte Suprema, lo que, según él, representa una «protección» para los responsables de la crisis económica y la corrupción que marcaron la historia reciente del país.


Descubre más desde Nexus Contenido

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *