Paranair será la primera aerolínea en abrir los cielos argentinos

La aerolínea paraguaya Paranair se convertirá en la primera en operar rutas nacionales en Argentina, tras la reciente habilitación por parte del Gobierno argentino que permite a las líneas aéreas volar con tripulación y aviones extranjeros. A partir de febrero de 2025, Paranair conectará Asunción con Córdoba y Mendoza, inaugurando una ruta que tendrá dos frecuencias semanales.

La nueva conexión, que tiene como destino inicial y final la capital paraguaya, aprovechará la posibilidad de incorporar una parada intermedia, lo que permite a las aerolíneas captar pasajeros que solo deseen volar una parte del trayecto, como el trayecto Córdoba-Mendoza. Este tipo de rutas es común en la aviación, ya que ayuda a maximizar la eficiencia de los aviones, que son los principales activos de las aerolíneas.

La desregulación del mercado aerocomercial argentino, impulsada por el ministro Federico Sturzenegger, ha sido clave para la creación de esta ruta. Desde fines de septiembre, el Gobierno autorizó a las aeronaves y tripulaciones extranjeras a operar en rutas domésticas en Argentina, una demanda del sector que proporciona mayor flexibilidad para mover aviones entre países, especialmente en función de la estacionalidad y la demanda de cada mercado.

Además, Paranair retomará su ruta hacia Salta desde Asunción, también a partir de febrero de 2025, con dos frecuencias semanales. Esto podría consolidar a Salta como un hub para la aerolínea en el norte de Argentina, dado que ya cuenta con conexiones a destinos internacionales como San Pablo, Lima y Asunción.

La reciente desregulación también incluye la autorización de Aeroparque para recibir vuelos internacionales con escalas comerciales en países no originarios de la aerolínea. Esto permitirá a compañías de países como Chile y Uruguay operar nuevos vuelos regionales, aumentando las conexiones y la competitividad del mercado aéreo.

Con esta apertura de cielos, Argentina busca diversificar y mejorar sus conexiones aéreas, potenciando el flujo de pasajeros y el comercio en la región. Aerolíneas como Aerolíneas Argentinas, Gol, Paranair, JetSmart, Latam, Sky y Flybondi ya están operando en Aeroparque, ofreciendo vuelos regionales a destinos en Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Colombia.


Descubre más desde Nexus Contenido

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *