La Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Juan Ávila Echenique, requirió la elevación a juicio contra Gabriela Nahir Fernández, detenida en la cárcel femenina de Bouwer tras obtener el reconocimiento de su cambio de género. Se la acusa de violar a siete internas, a varias de las cuales habría contagiado sífilis.
Según el requerimiento, Fernández es señalada como “probable autora penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado (dos hechos) en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante continuado en perjuicio de siete detenidas, calificado por el conocimiento de ser portadora de una enfermedad de transmisión sexual grave”.
La acusación también sostiene que en uno de los hechos actuó como “coautora de abuso sexual con acceso carnal por la introducción de objetos análogos, calificado por el número de autores”, en compañía de otras internas. En otro caso, se agrava la imputación por el uso de un arma en grado de tentativa.
Asimismo, las detenidas Ingrid Roxana Florindo y Rocío Belén Montoya fueron acusadas como “probables coautoras penalmente responsables de los delitos de abuso sexual con acceso carnal por la introducción de objetos análogos”, junto a Fernández.
¡No te olvides! Mantente informado sobre todas las novedades. Únete al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido aquí: Suscribirse.
Las necesidades, los deseos, la escasez y el costo de oportunidad.
¿Nos espían en los telos? El lado oscuro de los hoteles alojamiento en Córdoba
Desaparición del niño Lian en Córdoba: el abogado Darío Bagini habló del caso y pidió cambios legislativos
La Noche de los Museos: Córdoba se prepara para una jornada cultural imperdible
Los nuevos hombres y la era de los “princesos”
Récord histórico: las exportaciones argentinas crecieron 12,9% en el tercer trimestre
Gracias por leer esta publicación, ¡no olvides suscribirte a nuestro canal de whatsapp!








