El líder de Rockefeller International incluyó a Argentina en una lista de seis países que superaron crisis y lograron crecimiento sostenido. ¿Qué reformas lo hicieron posible?
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Ruchir Sharma, líder financiero de Rockefeller International, resaltó a Argentina como una de las seis naciones que han logrado superar crisis económicas y experimentan un crecimiento sostenido. En una reciente columna publicada en Financial Times, Sharma indicó que estos países, incluidos Argentina, Sudáfrica, Sri Lanka, Nigeria, Grecia y España, implementaron reformas que «están comenzando a rendir sus frutos».
Según el experto, estas naciones han logrado revertir déficits fiscales «históricos» y se encaminan hacia un superávit primario por primera vez desde finales de la década de 2000, un indicador clave para evaluar la sostenibilidad financiera de un país. En ese contexto, el ministro de Economía argentino, Luis Caputo, confirmó recientemente que el sector público mantuvo el superávit financiero en febrero con un saldo de $310.726 millones.
Además, Sharma destacó las reformas impulsadas en los mercados bursátiles y en las condiciones crediticias, así como el cambio positivo en las cuentas fiscales de estos países. En particular, destacó la gestión del presidente argentino Javier Milei, a quien calificó como un «economista controvertido», y mencionó que el ajuste del gasto público liderado por su gobierno ha sido clave para el proceso de recuperación económica.
En el ranking global, Sharma incluyó a Argentina junto con Sri Lanka como «nuevas estrellas económicas», señalando que ambos países están entre los mercados con mejores resultados en dólares.
Para conocer más sobre la actualidad económica de Argentina y otros temas de interés, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: NEXUS Contenido.
Milei anunció el fin del cepo: “Comienza una nueva era”
Dólar sin cepo: flotará entre $1000 y $1400 con ajuste mensual
La inflación subió en marzo y alcanzó el mayor nivel desde septiembre
Llaryora logra respaldo de Moody’s y acceso a crédito más barato y avanza con EPEC
Una joya del folclore bashkir se vuelve global: “Homay” conquista el mundo
Argentina espera un primer desembolso del FMI superior a los US$10.000 millones
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.