Se restituyó el Ministerio del Interior: Lisandro Catalán asume con el desafío del diálogo

Tras la derrota electoral en Buenos Aires, Milei re jerarquizó el área y busca tender puentes con los gobernadores.

El Gobierno nacional anunció hoy la restitución del Ministerio del Interior, que había sido degradado a Subsecretaría en 2024. Al frente fue designado Lisandro Catalán, abogado tucumano de 53 años, con trayectoria en el Banco Provincia, la Fundación Acordar, el Registro Nacional de Reincidencia y más recientemente como vicejefe de Gabinete.

La decisión llega luego del traspié electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y en la antesala de los comicios nacionales de octubre. Según explicó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la restitución del ministerio busca “favorecer el diálogo con los gobernadores” y forma parte de una “nueva etapa de reformas estructurales”.

Catalán integrará la llamada Mesa Federal junto a Francos y el ministro de Economía, Luis Caputo, con el objetivo de recomponer lazos con las provincias que acompañan el proyecto libertario. “Estamos dispuestos a profundizar los vínculos con quienes comparten el espíritu de cambio”, resumió Francos al anunciar la medida.

Dua Lipa recomienda “Cien cuyes”, la novela del peruano Gustavo Rodríguez

Dua Lipa recomienda “Cien cuyes”, la novela del peruano Gustavo Rodríguez …

Un conductor en contramano, un choque y una nena internada: el reclamo de una familia

Un conductor en contramano, un choque y una nena internada: el reclamo de una familia …

Björk llamó a Groenlandia a independizarse de Dinamarca y criticó el colonialismo

Björk llamó a Groenlandia a independizarse de Dinamarca y criticó el colonialismo …

Si te escribe “Luis Miguel”, cuidado: alertan por una nueva estafa

Si te escribe “Luis Miguel”, cuidado: alertan por una nueva estafa …

Gracias por leer esta publicación, ¡no olvides suscribirte a nuestro canal de whatsapp!

 

 

 


Descubre más desde Nexus Contenido

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.