Ante la Misa “pro eligendo Pontifice”, la Comisión vaticana clausuró las puertas del Palacio Apostólico y estampó el sigillo con la inscripción “Conclave 2025”.

Una Comisión presidida por mons. Edgar Peña Parra, Sostituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, acompañada por el Col. Christoph Graf, comandante de la Guardia Suiza Pontificia, y el Dr. Davide Giulietti, vicecomandante de la Gendarmería vaticana, procedió la noche anterior a la Santa Misa “pro eligendo Pontifice” al cierre definitivo de los accesos al Palacio Apostólico.
Bajo la supervisión de técnicos del Governatorato, se instalaron los sellos con la leyenda “Conclave” y “2025” en cada uno de los portones y puertas internas, marcando el inicio del hermetismo total que regirá hasta la elección del nuevo Pontífice. Este acto protocolar garantiza la inviolabilidad del recinto y la privacidad de los 133 cardenales durante las deliberaciones.
Con este riguroso procedimiento, el Vaticano refuerza la solemnidad y el secreto que caracteriza al Cónclave, asegurando que ni el humo de la chimenea —blanca o negra— sea visible hasta el momento preciso de anunciar el Habemus Papam.
¡No te olvides! Mantente informado sobre todas las novedades. Únete al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido aquí: Suscribirse
¿Y el periodismo dónde estaba?
Así se verían Los Simpson en la vida real, según la inteligencia artificial
Leon XIV: “La humanidad clama por paz; la guerra no resuelve los problemas”
La deuda de EE. UU. rompe récords y ya supera los 37 billones de dólares
“León de Perú”: el documental que revela la historia oculta del Papa León XIV
China florece en rosa: el jardín de sakuras más grande del mundo
Gracias por leer esta publicación, ¡no olvides suscribirte a nuestro canal de whatsapp!