Sergio Urribarri seguirá detenido tras el rechazo de su hábeas corpus

El ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, continuará detenido tras el rechazo este miércoles de un hábeas corpus presentado por su defensa con el objetivo de lograr su excarcelación. La decisión fue tomada por la jueza de garantías del Poder Judicial provincial, Carola Bacaluzzo, quien consideró la solicitud improcedente.

En su fallo, Bacaluzzo sostuvo que la defensa de Urribarri podrá recurrir a otras vías legales para discutir el fallo, como la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia. “Entiendo que esta urgencia y motivación de las defensas en orden a resguardar el derecho a la libertad podrá ser canalizado por las vías ordinarias. Considero que no existe un ataque ilegal que torne procedente la acción de hábeas corpus, por lo cual este debe ser rechazado”, explicó la jueza.



El rechazo del hábeas corpus también aplica a Juan Pablo Aguilera, el cuñado del ex embajador de Israel, quien también seguirá detenido. Ambos se encuentran en prisión debido a una condena vinculada con un caso de corrupción.

La situación de Urribarri se complicó aún más el martes, cuando la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos ordenó su «inmediata captura» por la causa en la que fue condenado en 2022 a ocho años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Pocas horas después de la orden de arresto, el ex gobernador fue detenido en la ciudad de Concordia, donde residía. La orden fue comunicada a la Policía de Entre Ríos, que lo apresó y trasladó a la Unidad Penal 1 del distrito mesopotámico, donde permanecerá bajo custodia.

Este rechazo a su excarcelación mantiene a Urribarri tras las rejas, a la espera de nuevos procedimientos judiciales.


Descubre más desde Nexus Contenido

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *