Desde el entorno libertario niegan internas y afirman que la exfuncionaria de Schiaretti no integra el partido liderado por Gabriel Bornoroni.
En Córdoba, el espacio de La Libertad Avanza atraviesa un proceso de consolidación partidaria que, pese a su crecimiento, no escapa a las polémicas. En los últimos días, la presencia pública de Verónica Sikora, ex procuradora de Rentas durante el gobierno de Juan Schiaretti, encendió la alarma por aparentes disputas internas dentro del espacio libertario. Sin embargo, desde el entorno del diputado Gabriel Bornoroni, jefe de bloque y presidente del partido en Córdoba, niegan que haya internas y afirman que Sikora directamente no pertenece al partido.

Desde Nexus Contenido pudimos corroborar que la abogada no se encuentra afiliada al partido La Libertad Avanza, y que en realidad lidera una agrupación propia llamada “La Libertad Primero”. Pese a su insistencia pública de formar parte del espacio, su relación con el partido es inexistente en términos formales.
La situación se presta a confusión, sobre todo por el respaldo que Sikora ha recibido por parte de la diputada nacional María Celeste Ponce, quien hoy impulsa la línea interna Pumas Libertarios. No obstante, Ponce se unió al Congreso en 2023, cuando La Libertad Avanza aún funcionaba como una coalición, y no como partido constituido legalmente, lo que la deja también en un margen más independiente respecto a la estructura formal que hoy lidera Bornoroni.
Desde el espacio libertario insisten en que no hay fractura interna, porque quienes aparecen como “referentes alternativos” nunca fueron parte de la estructura partidaria real. Mientras tanto, el partido avanza en su proceso de organización territorial y política con el objetivo de consolidarse como fuerza electoral de cara a 2025.
¡No te olvides! Mantente informado sobre todas las novedades. Únete al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido aquí: Suscribirse.
Triana el Huracán presenta “Queda Loca” y su fusión explosiva en Carlos Paz
La app “¿Has muerto?” lidera descargas pagas en China por el miedo a morir solo
Dinos Raperos vs. Héroes del Rock: la batalla musical que une a toda la familia en Carlos Paz
Argentina se suma a la misión lunar Artemis de la NASA
Felices los Cuatro: risas, enredos y homenaje en Carlos Paz
Los Nocheros anuncian “Como Antes”, su nueva canción colaborativa
Gracias por leer esta publicación, ¡no olvides suscribirte a nuestro canal de whatsapp!
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








