Deprecated: Required parameter $post_data follows optional parameter $sharing_type in /home/c2401008/public_html/wp-content/plugins/tweet-old-post/includes/admin/services/class-rop-twitter-service.php on line 891

Deprecated: Required parameter $rop_auth_token follows optional parameter $sharing_type in /home/c2401008/public_html/wp-content/plugins/tweet-old-post/includes/admin/services/class-rop-twitter-service.php on line 891
¿Cómo se convirtió Milán en una de las principales capitales de la moda? – Nexus Contenido

¿Cómo se convirtió Milán en una de las principales capitales de la moda?

Antes de su unificación, Italia estuvo formada por varias ciudades-Estado independientes, y durante siglos cada una de ellas se especializó en determinados oficios artesanos, en la producción de ciertos tejidos y artículos confeccionados, así como en fragancias especiales.

En un intento por hacerse con el título de capital italiana de la moda, las ciudades competían entre sí. Durante este tiempo, el estatus de Milán se fue consolidando poco a poco.

Al ser una ciudad industrial del norte con una práctica red industrial, pronto se convirtió en la sede de la mayoría de los diseñadores de pret-a-porter. En 1965, Milán lanzó Vogue Italia. Pero el verdadero despegue se produjo en las décadas de 1970 y 1980, con la llegada de diseñadores como Giorgio Armani y Gianni Versace, que ayudaron a consolidar Milán como capital italiana de la moda.

Deja un comentario