Deprecated: Required parameter $post_data follows optional parameter $sharing_type in /home/c2401008/public_html/wp-content/plugins/tweet-old-post/includes/admin/services/class-rop-twitter-service.php on line 891

Deprecated: Required parameter $rop_auth_token follows optional parameter $sharing_type in /home/c2401008/public_html/wp-content/plugins/tweet-old-post/includes/admin/services/class-rop-twitter-service.php on line 891
El G7 acuerda un código de conducta voluntario sobre inteligencia artificial en busca de regular y mitigar riesgos.

El G7 acuerda un código de conducta voluntario sobre inteligencia artificial en busca de regular y mitigar riesgos.

Los países pertenecientes al Grupo de los Siete (G7) industrializarán un código de conducta voluntario que aborde la inteligencia artificial (IA), luego de meses de trabajo conjunto. Esta iniciativa tiene como objetivo discutir los riesgos planteados por la IA y mitigar su posible mal uso. Los miembros del G7, conformado por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Japón, trabajarán en colaboración con la Unión Europea en sus esfuerzos por regular la IA. El código busca promover un desarrollo seguro y confiable de la IA a nivel mundial, brindando orientación voluntaria para aquellas organizaciones que desarrollan sistemas de IA avanzados.

A medida que se lanzan herramientas de IA más poderosas tanto para empresas como para el público en general, aumentan los riesgos relacionados con su posible mal uso y fallas, los cuales las empresas deberán mitigar mediante procedimientos de seguridad más sólidos. La Unión Europea está cerca de aprobar la primera regulación legal sobre IA en el mundo, conocida como la Ley de IA, que regulará diferentes niveles de riesgo que representa la IA, protegiendo a los ciudadanos de la UE a través de un conjunto de normativas y obligaciones que las empresas y organizaciones deberán seguir.

El código de conducta del G7 será acordado el próximo lunes, justo días antes de la Cumbre de Seguridad de IA del Reino Unido, cuyo objetivo es discutir los riesgos de la IA fronteriza y comenzar un diálogo sobre el establecimiento y apoyo de marcos nacionales e internacionales de regulación de la IA. Aunque existen dudas sobre la participación de China en la conferencia de Bletchley Park, los expertos consideran que este es un pequeño paso hacia una mayor regulación y cooperación en el campo de la IA.

Deja un comentario