Deprecated: Required parameter $post_data follows optional parameter $sharing_type in /home/c2401008/public_html/wp-content/plugins/tweet-old-post/includes/admin/services/class-rop-twitter-service.php on line 891

Deprecated: Required parameter $rop_auth_token follows optional parameter $sharing_type in /home/c2401008/public_html/wp-content/plugins/tweet-old-post/includes/admin/services/class-rop-twitter-service.php on line 891
MEGAPIXELES: la verdad al momento de comprar un celular o una cámara. – VIDEO – Nexus Contenido

MEGAPIXELES: la verdad al momento de comprar un celular o una cámara. – VIDEO

Ahora todo pasa por redes o se comparte por las redes y siempre apuntamos a una cámara con mas megapixeles. La verdad es que más pixeles no garantiza una mejor calidad.

La resolución es el número de pixeles que tiene una imagen digital, por ejemplo una pantalla FullHD tiene una resolución de 1080 x 1920 ¿sabes cuantos megapixeles son esos? Solo dos. Si, así es, solo dos. ¿Por que tenemos entonces cámaras de hasta 30 megapixeles?

La resolución de megapixeles de una cámara está en cuantos pixeles soporta el sensor de tu cámara, si tu sensor es de 6 megapixeles entonces soporta 2000 pixeles de alto y 3000 pixeles de ancho. Ahora, para imprimir una foto normal tamaño postal solo se necesitan 1.8 megapixeles para su buena impresión. Si tu intención es imprimir un anuncio espectacular para colocarlo en alguna carretera entonces necesitas al menos de 16 megapixeles o un poquito mas.

Los megapixeles son una unidad de resolución, no de calidad, y regularmente se usa para formatos de impresión. Aquí es cuando todo comienza a ser claro. Una cámara de 10 megapixeles es mas que suficiente para un usuario común que imprime fotografías comunes. Entre mas grande sea la foto mas megapixeles necesitaras. Imaginémonos imprimir un espectacular con solo 1.8 megapixeles, la foto seria horrible y muy borrosa, “pixelada”. Ahí esta la importancia de los megapixeles.

La calidad de una imagen digital se crea entre el material fotosensible y el conjunto de lentes que tiene enfrente, es decir, el sensor de nuestra cámara y el objetivo. Imagínate un sensor de baja calidad que puede capturar hasta 16 megapixeles, lo único que obtendrías sería unas fotos de baja calidad pero realmente enormes. De ahí es porque preferimos un sensor excelente y de calidad de solo algunos megapixeles que un sensor de baja calidad con muchos megapixeles. Lo mismo pasa con los objetivos, solo basta una huella dactilar marcada en el lente superior de nuestro objetivo para que nuestra foto se distorsione, o salga manchada y pierda calidad.

Una cámara compacta o de un celular puede ser un claro ejemplo de lo que comentamos. Aunque debemos decir que la calidad de los sensores de algunos móviles en la actualidad son mas que amables para hacer buenas fotos. Bueno, si eres un usuario común y piensas comprar una nueva cámara no pongas los megapixeles como principal especificación mejor asegúrate de comprar una cámara con sensor CMOS.

Ten en cuenta que al capturar muchas fotos con alta resolución estas ocupan mas espacio y te limita en la cantidad de fotos que puedes tomar y guardar en una memoria. Si trabajas en RAW, no hay problema, seguro ya tienes resuelta esta parte, pero si eres de los que aún utiliza JPEG, piensa en el espacio que ocupan tantas fotos de 16 megapixeles cada una. No te dejes engañar por las abusivas compañías que solo venden sus productos publicitado especificaciones que el usuario común no necesita.

Deja un comentario