En un video publicado en redes, el diputado libertario confesó que la maniobra fue intencional y justificó su estrategia como una «venganza política».
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El diputado Yamil Santoro, de Unión Porteña Libertaria, sorprendió al admitir públicamente que copió el logo del peronismo y que inscribió a su hermano Leandro Santoro, homónimo del candidato kirchnerista, con el objetivo de «hacerles sentir lo que millones de argentinos sentimos al ser estafados».
El escándalo comenzó el 20 de marzo cuando Santoro presentó su espacio político con una identidad visual que fusionaba elementos de La Libertad Avanza, Cambiemos y Unión por la Patria (UxP). Sin embargo, la polémica creció al revelarse que su primer candidato era su hermano, quien reside en Alemania hace ocho años y no tiene trayectoria política.
La reacción del peronismo no se hizo esperar. Leandro Santoro, el candidato de UxP, calificó la jugada como una estafa, mientras que desde su entorno señalaron que «no vale la pena darle más aire a esta payasada».
En su video, Yamil Santoro insistió en su argumento de que la confusión era intencional para exponer las «trampas del kirchnerismo», pero aseguró que retirará a su hermano de la boleta.
Suscribite al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido y mantenete informado con las noticias más relevantes. Hacé clic aquí
NEXUS Contenido en WhatsApp
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.