Cada vez más mujeres mayores de cuarenta recurren al chip sexual para mejorar la líbido, la memoria y dormir

Apenas del tamaño de un grano de arroz, se coloca con anestesia local debajo de la piel, por lo que es imperceptible. “Definitivamente, es tendencia a nivel mundial y crece cada vez más. Lo noto en las consultas de la clínica así como en los médicos que se acercan para capacitarse en estos procedimientos por la demanda de sus propios pacientes”, declaró la profesora doctora Andrea Miranda, directora médica de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI).

La especialista en medicina estética explicó que este pellet subdérmico mejora el rendimiento en general. “Libera gradualmente dosis de testosterona para generar sus efectos: aumento de energía física y mental, mejora de la libido y la satisfacción sexual. Los pacientes refieren una sensación constante de bienestar”, explicó.

Tanto hombres como mujeres pueden gozar de sus beneficios. “La diferencia radica en los miligramos que utilizamos, en ellos aplicamos un poco más, siempre en relación a la actividad física que realicen, peso y demás factores que se evalúan previamente”, detalló Miranda.

El precio del chip ronda los $11.000, aunque los centros que los aplican suelen ofrecer promociones por pago en efectivo.

En Córdoba

Cathy Fulop ya se lo puso y varias celebrities más. Chip sexual es el nombre coloquial con el que se lo conoce. Pero el científico es “pellet de testosterona”. Se trata de una diminuta cápsula de hormona subcutánea que, entre otros beneficios, aumenta el nivel de energía diaria, el ánimo y la líbido, mejora del rendimiento sexual, el sueño, la memoria y la concentración. Pueden colocarla hombres y mujeres, aunque en dosis diferentes. Dónde se coloca en Córdoba, cuánto tiempo dura su efecto (y cuánto cuesta).

Entre los beneficios de la aplicación del pellet de testosterona se destaca la mejora de los síntomas que surgen con el climaterio y la menopausia en las mujeres y la andropausia en el hombre, como el aumento del nivel de energía diaria, la mejora del rendimiento sexual, el aumento de la libido y la lubricación vaginal, la mejora del sueño, el ánimo, la memoria y la concentración.

También, ayuda en el descenso de peso eliminando y redistribuyendo la grasa corporal, aumenta la masa muscular, es el mejor tratamiento auxiliar para osteopenia y osteoporosis, equilibra niveles de colesterol, lipoproteínas y lípidos protegiendo la función cardiovascular, equilibra y mejora el metabolismo de los hidratos de carbono (glucemia), suplementa terapias en diabetes tipo II y en síndrome metabólico, está probado como efecto protector sobre el riesgo de cáncer de mama y de próstata, y mejora la calidad de vida en pacientes con enfermedades crónicas, entre otros.

La aplicación se realiza en consultorio, es indolora y ambulatoria, e implica una pequeña incisión, de unos tres milímetros, en alguna zona grasa del cuerpo con un poco de anestesia local.

El efecto dura entre cinco y seis meses, periodo durante el cual el pellet va liberando las hormonas de manera gradual hasta terminar de reabsorberse y desaparecer completamente en el organismo. 

El costo en mujeres es de US$ 150 y el efecto del chip tiene una duración de 6 meses. 

“El uso prolongado de este tratamiento produce beneficios y mejoras a largo plazo que ayudan a lograr una longevidad saludable. El tratamiento consiste en devolverle al cuerpo una hormona que ha perdido con los años, por lo que utilizado de manera correcta, no provocan efectos colaterales”.

Deja un comentario