Desalojo en la Plaza de las Américas: Reubicación de personas en situación de calle en Córdoba

En la mañana del domingo, se llevó a cabo un operativo en la Plaza de las Américas, ubicada en la ciudad de Córdoba, donde un grupo de personas mayores de edad que se encontraban en situación de calle fue desalojado por personal de la Policía de Córdoba, bajo la supervisión del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros. Las personas afectadas estaban instaladas en el espacio verde con estructuras precarias, como refugios improvisados.

El procedimiento incluyó la identificación de los individuos, quienes fueron notificados de la medida y retirados del lugar. El desalojo forma parte de un plan destinado a reubicar a las personas en situación de calle, aunque no se han detallado los destinos a los que fueron trasladadas ni las condiciones de asistencia que se les brindaron.

Este operativo generó diversas reacciones entre los ciudadanos y organizaciones que abogan por los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad. Mientras algunos apoyaron la intervención por motivos de seguridad y orden público, otros cuestionaron la falta de políticas públicas más inclusivas para garantizar una solución a largo plazo para quienes viven en la calle.

El gobierno provincial no ha brindado detalles adicionales sobre las acciones que se tomarán para abordar la problemática de la pobreza extrema y la falta de viviendas adecuadas en la ciudad, un tema que sigue siendo objeto de debate y preocupación en la sociedad cordobesa.

Cheche Caudana relata una experiencia similar al caso Ovni de EPEC en Córdoba

Cheche Caudana relata una experiencia similar al caso Ovni de EPEC en Córdoba …

Histórica medida del gobierno de Javier Milei: habilitó el ingreso de carne con hueso a la Patagonia

Histórica medida del gobierno de Javier Milei: habilitó el ingreso de carne con hueso a la Patagonia …

Luis Caputo: «Cuando liberen las restricciones cambiarias no habrá problemas para la gente ni saltos devaluatorios»

Luis Caputo: «Cuando liberen las restricciones cambiarias no habrá problemas para la gente ni saltos devaluatorios» …

«Nacho» Torres pidió a Milei que devuelva a Chubut el mayor yacimiento de Uranio del país

«Nacho» Torres pidió a Milei que devuelva a Chubut el mayor yacimiento de Uranio del país …

Transportistas exigen aumento en aranceles para no dejar sin servicio a personas con discapacidad

Transportistas exigen aumento en aranceles para no dejar sin servicio a personas con discapacidad …

Descubre más desde Nexus Contenido

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *