Las intensas lluvias que cayeron en Bahía Blanca en la madrugada de este viernes provocaron graves inundaciones en casi toda la ciudad. Hasta el momento, más de 40 familias han sido evacuadas debido a las condiciones climáticas extremas.
En tan solo cuatro horas, la ciudad acumuló más de 240 mm de lluvia, un volumen considerable considerando que la media anual histórica es de 629 mm. Se esperan más lluvias intensas en las próximas horas, lo que mantiene en alerta a las autoridades locales.
Además de las evacuaciones, el temporal también obligó a suspender las clases en los niveles inicial, primario y secundario, así como las actividades académicas en la Universidad Nacional del Sur (UNS) durante la mañana. El transporte público también se vio gravemente afectado, con la suspensión de varias líneas debido a las calles anegadas.
El hospital Penna también sufrió los efectos de las inundaciones. Las imágenes del estacionamiento del centro de salud muestran la magnitud del problema. En respuesta a la emergencia, el Municipio suspendió actividades en centros de día, instituciones deportivas y otros programas públicos.
Vialidad Nacional suspendió actividades a cielo abierto, aunque sigue en guardia para atender las urgencias en la región. Además, se habilitaron varios centros de evacuación, como el club Sansinena en General Daniel Cerri y la División del V Cuerpo del Ejército, para asistir a los damnificados.
El Municipio de Bahía Blanca ha dispuesto la suspensión de todas las actividades y solicita a la población mantenerse en sus hogares y evitar la manipulación de cables o realizar tareas de limpieza en la vía pública para prevenir accidentes. El intendente Federico Susbielles coordina desde el Centro Único de Monitoreo las acciones de respuesta.
¡Mantente informado! Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp aquí.
El mensaje conciliador de Victoria Villarruel tras la represión en el Congreso
Mauricio Macri condenó la movilización frente al Congreso y se acercó a Javier Milei: «Intentaron desestabilizar a un gobierno democrático»
COLECTA SOLIDARIA POR LAS INUNDACIONES
La CGT convoca a paro general: el Gobierno responde con desafío
El Gobierno denunciará a la jueza que ordenó liberar a los manifestantes detenidos
El Gobierno contraataca: acusación contra una jueza, deportaciones y denuncias penales
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.