COSEDEPRO multó a ambos clubes con 30 millones tras los disturbios del 30 de marzo en el estadio de Belgrano.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El Ministerio de Seguridad de Córdoba, a través de COSEDEPRO (Comité de Seguridad Deportiva Provincial), resolvió sancionar al Club Atlético Belgrano y al Club Atlético Talleres tras los graves incidentes registrados durante el clásico cordobés del pasado 30 de marzo, en el estadio Julio César Villagra.
Según el informe del jefe del operativo policial, se detectaron distintos hechos que afectaron el normal desarrollo del encuentro, desde el secuestro de banderas con mensajes ofensivos hasta agresiones entre jugadores y un hincha que atacó a un dirigente dentro del campo de juego. También se registraron incidentes en el ingreso de la delegación de Talleres y lanzamiento de objetos al campo, lo que provocó demoras en el inicio del partido.
Como resultado, COSEDEPRO aplicó una multa institucional de 30 millones de pesos a cada club, monto que será destinado a entidades que trabajan con personas con discapacidad.
Además, se solicitó a Belgrano la identificación del agresor del dirigente deportivo, con un plazo de diez días hábiles para cumplir con este requerimiento. Si no se identifica al responsable, podrían aplicarse nuevas sanciones.
El hincha implicado quedará bajo el régimen de derecho de admisión por tres años en el marco del programa Tribuna Segura, lo que le impedirá asistir a cualquier evento deportivo en el país.
Finalmente, el organismo instó a ambos clubes a desarrollar programas institucionales que prevengan las conductas antideportivas y promuevan la convivencia en el deporte.
¡No te olvides! Mantente informado sobre todas las novedades. Únete al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido aquí: Suscribirse
