Este miércoles, el cordobés Luis Juez dejó su cargo como presidente del bloque del PRO en el Senado. En su lugar, asumió el senador Alfredo De Angeli, quien proviene del sector agropecuario. En una entrevista con La Nación+, De Angeli brindó sus primeras declaraciones tras la cumbre del PRO en la que participó Mauricio Macri.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El senador fue consultado sobre el acercamiento del PRO al gobierno de Javier Milei. Al respecto, aseguró que «las banderas del cambio están con Mauricio Macri» y que las iniciativas del gobierno de Milei estaban previstas en la agenda del PRO. Además, afirmó que su partido colaborará con la gestión libertaria en la aprobación de leyes clave.
En este contexto, De Angeli se refirió a dos proyectos que han dominado la agenda política: la Ley de Ficha Limpia y la eliminación de las PASO. «Ficha Limpia es una bandera del PRO y me parece muy bien. Creo que hay acuerdo para suspender las PASO», declaró.
También abordó otros temas parlamentarios, como el tratamiento de la Ley Antimafia y la designación de jueces para la Corte Suprema. Sobre la Ley Antimafia, aseguró que «ya está en el Senado y la vamos a sacar». En cuanto a los jueces, manifestó reservas, especialmente en relación con la candidatura de Ariel Lijo: «Este juez está muy cuestionado y el partido no lo va a acompañar orgánicamente».
Asimismo, De Angeli expresó su preocupación por la composición del Senado: «En la primera sesión va a asumir una senadora ultra K, lo que significa que el kirchnerismo tendrá 34 senadores. Con dos que no se sienten nos inhabilitan el Senado, eso es lo que más nos preocupa». Finalmente, sostuvo que el PRO seguirá siendo «un aliado estratégico del gobierno nacional» y que acompañará «responsablemente» en la aprobación de las leyes necesarias.