El ministro de Economía aseguró ante inversores que Argentina cumplirá con el FMI y buscará reducir impuestos tras fortalecer las reservas del Banco Central.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En el marco de un seminario organizado por JP Morgan en Washington, el ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó que el Gobierno nacional avanzará en una reforma impositiva una vez consolidada la estabilidad macroeconómica. Además, reafirmó el compromiso de Argentina con las metas del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Estamos trabajando para reducir la carga impositiva, pero eso requiere una economía sólida y reservas fuertes”, afirmó el ministro ante un auditorio lleno de inversores y consultores financieros internacionales.
Caputo explicó que la reforma incluirá una revisión de las retenciones al campo y del impuesto al cheque. También sugirió que las provincias deberían avanzar con una reforma de Ingresos Brutos. A largo plazo, mencionó que el programa económico contempla además reformas laborales y jubilatorias.
El ministro destacó que el crecimiento económico está siendo traccionado por sectores clave como Vaca Muerta, el agro y la minería. “Hay una Argentina que empieza a caminar con bases sólidas”, expresó.
En su paso por Estados Unidos, Caputo estuvo acompañado por la directora del FMI, en una muestra de respaldo al programa económico que busca, según el Gobierno, lograr equilibrio fiscal, estabilidad monetaria y atraer inversiones productivas.
¡No te olvides! Mantente informado sobre todas las novedades.
Únete al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido aquí: Suscribirse