Dolor en el mundo: falleció el Papa Francisco a los 88 años

Jorge Bergoglio fue el primer pontífice latinoamericano y condujo la Iglesia durante más de 12 años.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El Papa Francisco falleció este lunes a los 88 años de edad, dejando una huella imborrable en la historia de la Iglesia Católica y en millones de corazones alrededor del mundo. Jorge Mario Bergoglio, el primer papa latinoamericano y argentino, condujo el Vaticano durante 12 años y 39 días.

La noticia ha generado una profunda conmoción en el ámbito religioso y social global. Desde líderes políticos hasta comunidades de fieles, el mundo entero llora la partida del Sumo Pontífice, cuyo pontificado se caracterizó por un mensaje claro de humildad, inclusión, justicia social y cuidado del planeta.

El medio oficial Vatican News compartió un emotivo video homenaje, donde se recorre la vida del Papa Francisco desde su infancia en Buenos Aires, pasando por su etapa como sacerdote jesuita y arzobispo porteño, hasta aquel histórico 13 de marzo de 2013, cuando se presentó ante la multitud en la Plaza de San Pedro como el Papa “llegado del fin del mundo”.

Francisco será recordado como un líder espiritual que acercó la Iglesia a los más necesitados, promovió el diálogo interreligioso y denunció las injusticias globales. Con su estilo sencillo y cercano, supo conquistar a creyentes y no creyentes por igual.

Mientras el mundo despide con tristeza al Papa Francisco, comienzan los preparativos del Vaticano para el funeral y el proceso sucesorio. Su legado permanecerá como guía para las futuras generaciones.


¡No te olvides! Mantente informado sobre todas las novedades. Únete al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido aquí: Suscribirse

Panorama actual del mercado inmobiliario en Buenos Aires

Panorama actual del mercado inmobiliario en Buenos Aires …

Sturzenegger anuncia recorte del 30% en áreas de apoyo

Sturzenegger anuncia recorte del 30% en áreas de apoyo …

León XIV: Primer mensaje del nuevo Papa

León XIV: Primer mensaje del nuevo Papa …

¡Fumata blanca! ¡La Iglesia tiene un nuevo Papa!

Las campanas de la Basílica de San Pedro resonaron con fuerza a las 13:10, hora argentina, anunciando al mundo que …

Circulaba en una moto robada y fue detenido en Córdoba

Un hombre de 25 años, con antecedentes, fue arrestado en B° Pueyrredón mientras circulaba en una motocicleta con pedido de …

Segunda fumata negra en el cónclave: aplausos en San Pedro

La expectativa crece en el Vaticano tras la segunda fumata negra que indica que aún no se ha alcanzado un …