El Papa Francisco continúa hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado el pasado viernes debido a una infección respiratoria. El Vaticano informó que su cuadro clínico es «complejo», ya que, tras una serie de pruebas, se ha diagnosticado una «infección polimicrobiana del tracto respiratorio».
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Un cambio en el tratamiento y hospitalización prolongada
Según el comunicado oficial del Vaticano, la situación del Sumo Pontífice ha obligado a modificar su tratamiento, lo que requerirá que siga hospitalizado durante varios días más. A pesar de la gravedad de su cuadro, el portavoz Matteo Bruni aclaró que no se trata de un «agravamiento» de su salud, sino que se ha optado por un ajuste en la terapia debido a una evaluación más completa de los análisis realizados.
El pontífice, que sigue bajo observación, «requiere una hospitalización adecuada», y no se ha establecido una fecha para su alta. Sin embargo, el Vaticano subrayó que las condiciones clínicas del Papa son estables y que continúa con el proceso terapéutico prescrito por los médicos.
La salud de Francisco: estabilidad y buen ánimo
El portavoz vaticano también detalló que el Papa está de buen humor y descansó bien durante la noche, tras haber pasado «tranquilo» su tercera noche en el hospital. «Ha desayunado y se ha dedicado a la lectura de los diarios», explicó Bruni.
El Papa, a pesar de su hospitalización, ha seguido con su rutina de llamadas. Según información de la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza, Francisco se comunicó con ellos el viernes y el sábado, a pesar de tener la voz cansada. «Estaba de buen humor y quería saber cómo estábamos», explicó un colaborador de la parroquia. El Papa continúa mostrando su preocupación por la situación de las 600 personas refugiadas en la iglesia católica de Gaza.
Una agenda suspendida, pero constante en su rol pastoral
El pontífice argentino ha decidido seguir adelante con su rol pastoral incluso desde el hospital. Durante el domingo, Francisco siguió por televisión la misa celebrada por el cardenal José Tolentino de Mendonça, y también alternó la lectura con momentos de descanso.
En cuanto a su agenda, el Papa tiene suspendidas las actividades hasta el lunes, y no se espera que se reanuden hasta que los médicos evalúen su estado.
El Vaticano, en su parte médico del domingo, informó que la situación es estable, y se espera más información sobre su recuperación en los próximos días.
Seguiremos atentos a las actualizaciones sobre su salud.
Para mantenerte informado sobre este y otros casos, suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas novedades directamente en tu celular.
Suscríbete al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido