A pesar de gestiones contrarreloj, el Gobierno no logró los votos necesarios y suspendió la sesión que debía tratar el proyecto de Ficha Limpia en el Senado.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El Gobierno intentó, durante todo el día martes, garantizar los votos para que el Senado tratara el proyecto de Ficha Limpia, pero no consiguió los apoyos suficientes para alcanzar la mayoría simple necesaria. «Nos faltan dos senadores», señalaron a MDZ fuentes de la Casa Rosada. Ante esta situación, se decidió suspender la sesión sin una nueva fecha definida para su tratamiento, con el temor de que el proyecto pudiera ser rechazado y la discusión parlamentaria quedara estancada.
A pesar de los esfuerzos por parte del oficialismo, que contactó a los senadores de bloques como PRO, UCR y Provincias Unidas, no logró reunir los votos. Este revés se suma al duro golpe que sufrió el Gobierno en la Cámara de Diputados, donde se aprobó la comisión investigadora sobre el caso $Libra, que involucra al presidente Javier Milei.
El proyecto de Ficha Limpia, que ya cuenta con media sanción de Diputados, propone que no puedan ser candidatos a cargos públicos quienes tengan condenas por delitos contra la administración pública confirmadas en segunda instancia antes del cierre de los padrones electorales. Si se aprueba, Cristina Fernández de Kirchner no podría ser candidata en las elecciones legislativas nacionales, aunque sí podría postularse como diputada bonaerense. En paralelo, en la Provincia de Buenos Aires, un sector de la oposición presentó un proyecto similar, impulsado por la Coalición Cívica, que propone la modificación de la Ley Electoral para aplicar la Ficha Limpia a nivel provincial.
¡No te olvides! Mantente informado sobre todas las novedades. Únete al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido aquí: Suscribirse.