El Papa Francisco fue ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma este viernes para someterse a diagnósticos y tratamientos relacionados con la bronquitis que padece actualmente, según anunció la Santa Sede. El pontífice de 88 años había mostrado dificultades para respirar en los últimos días, lo que lo llevó a pedir que sus asistentes leyeran sus intervenciones durante las audiencias públicas.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El Santo Padre, quien ha enfrentado varios episodios de fatiga y afecciones respiratorias en los últimos meses, fue ingresado tras sus audiencias matinales. Esta decisión se produjo después de que el Papa tuviera que interrumpir su lectura de la catequesis durante la audiencia general, delegando la tarea a uno de sus colaboradores debido a los efectos de la bronquitis.
En ese momento, el Papa expresó a los fieles: «Y ahora pido al sacerdote que continúe leyendo. Yo con mi bronquitis no puedo ahora. Espero poder la próxima vez». Previamente, el domingo pasado, durante la misa del Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro, Francisco también se vio obligado a interrumpir su homilía debido a dificultades respiratorias.
El estado de salud del Papa ha sido motivo de preocupación en los últimos meses, dado que varios episodios de fatiga y problemas respiratorios lo han afectado. Sin embargo, hasta el momento, el Vaticano no ha emitido un comunicado oficial sobre la evolución médica del pontífice.
En sus últimas intervenciones, el Papa Francisco continuó realizando saludos a los fieles en varios idiomas, alentando a la oración por los sacerdotes y religiosos que trabajan en países afectados por conflictos como Ucrania, Oriente Medio y la República Democrática del Congo. «Para muchos, esta presencia es la prueba de que Dios siempre se acuerda de ellos», expresó.