Una intensa tormenta con ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora causó importantes destrozos en San Luis, dejando a gran parte de la capital provincial sin energía eléctrica. La tormenta, que llegó acompañada de fuertes lluvias, generó la caída de árboles, voladura de techos, y otros daños materiales en diversas zonas de la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido previamente una alerta naranja por severas tormentas, advirtiendo a la población sobre la llegada del fenómeno. La lluvia comenzó alrededor de las 19 horas, y rápidamente el cielo se oscureció, lo que generó una gran preocupación en los vecinos. Durante ese día, las temperaturas habían alcanzado los 37°, y las precipitaciones llegaron a acumular entre 40 y 70 mm en varias localidades.
El SMN había anticipado que los vientos podrían llegar a ser “peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. Sin embargo, el temporal superó las expectativas, generando daños mucho mayores a los previstos. «Ante el fuerte temporal de viento y lluvia que atravesó la ciudad, solicitamos a los habitantes tener precaución ante la caída de árboles y cables de tendido eléctrico», indicaron las autoridades municipales a través de las redes sociales. Además, informaron que los equipos de Servicios Públicos, junto a Defensa Civil, trabajaron rápidamente en las áreas afectadas.
Operativo de emergencia para evaluar los daños
Tras el paso de la tormenta, las autoridades provinciales y municipales se encuentran trabajando para asistir a los damnificados y evaluar los daños. Las localidades de Potrero de los Funes y Juana Koslay también se vieron gravemente afectadas por el temporal. La Dirección de Prevención y Gestión de Emergencias indicó que se están llevando a cabo tareas de asistencia coordinadas por bomberos de la policía, bomberos voluntarios, personal de defensa civil y brigadistas.
Por el momento, no se han reportado víctimas, pero los daños materiales son considerables. Las voladuras de techos, caídas de árboles, postes y cableado eléctrico, así como cortes en el suministro de energía eléctrica e internet, son algunos de los problemas más comunes en la región afectada.
Las autoridades continúan trabajando para restaurar los servicios y asistir a los vecinos afectados por el fenómeno climático.
Nicolás Cavigliasso lidera la clasificación general en el Dakar tras ganar la etapa 3 de la categoría Challenger
«Incorregibles»: La comedia argentina que sigue haciendo reír en Max
Will Smith y su enigmática publicación sobre Matrix: ¿Podría unirse al universo de la franquicia?
Instituto ya tiene su calendario confirmado para el Torneo Apertura 2025
Un hito espacial sin precedentes: La creación del primer eclipse solar artificial
Belgrano comenzó su pretemporada en Pilar: primeros trabajos físicos para el plantel
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.