La primera ministra de Italia participó del velorio en la Basílica de San Pedro junto a miles de fieles.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se hizo presente este miércoles en la Basílica de San Pedro para despedir al papa Francisco, quien falleció recientemente en el Vaticano. Vestida de riguroso luto, la mandataria se detuvo unos minutos frente al féretro, visiblemente conmovida, para orar y rendirle homenaje al pontífice argentino.
Miles de fieles acompañaron la despedida del Sumo Pontífice, cuyo velorio se extenderá hasta el sábado 26, día en que se celebrará el funeral oficial. Meloni no estuvo sola: también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani, y el ministro del Interior, Matteo Piantedosi.
Ante la muerte de Francisco, el Gobierno italiano declaró cinco días de duelo nacional. En paralelo, el Parlamento llevó a cabo una sesión conjunta especial para homenajear al papa, donde Meloni lo recordó como “el Papa de los últimos”, resaltando que “le devolvió la voz a quienes no la tenían”.
La jefa de Estado también compartió un mensaje en sus redes sociales donde expresó su dolor y recordó “su amistad, sus consejos y sus enseñanzas, que nunca fallaron ni siquiera en los momentos de prueba y sufrimiento”.
El ataúd de Francisco fue trasladado desde su residencia en el hotel del Vaticano hacia la basílica a las 11 de la mañana, dando inicio al velatorio público que se extenderá durante tres días.
Al funeral del sábado asistirán importantes líderes mundiales como Javier Milei, Donald Trump, Emmanuel Macron, Luiz Inácio Lula da Silva, Keir Starmer, Volodímir Zelenski y la primera dama ucraniana Olena Zelenska, entre otros.
¡No te olvides! Mantente informado sobre todas las novedades.
Únete al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido aquí: Suscribirse