El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expresó este domingo su rechazo al envío de la Selección Sub-20 de Argentina a Venezuela para disputar el campeonato juvenil que se celebrará en dicho país. En una entrevista en el programa «Si pasa, pasa» por Radio Rivadavia, Francos calificó la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como un «error».
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!«Creemos que es un error que la AFA envíe el seleccionado argentino a jugar a Venezuela», afirmó el jefe de ministros, quien también se mostró preocupado por la situación política en el país caribeño.
Desconfianza hacia Nicolás Maduro
Durante la entrevista, Francos destacó la falta de confianza en el presidente venezolano, Nicolás Maduro. «En Maduro no se puede confiar. No podemos confiar en que no ocurra cualquier cosa», subrayó, dejando en claro su desconfianza hacia el régimen de Caracas.
El funcionario expresó que, a pesar de la decisión de la AFA, el Gobierno de Argentina intentó que el campeonato no se llevara a cabo en Venezuela, pero lamentó que finalmente la organización del evento no se haya modificado. «Creo que es un error. El Gobierno intentó que no se realice», indicó.
La responsabilidad del Gobierno
Francos agregó que, aunque espera que no suceda nada durante el campeonato, el Gobierno argentino asumirá la responsabilidad si ocurre algún incidente. «Por ahí no pasa nada, pero es una responsabilidad del Gobierno si sucede», afirmó.
La polémica sobre el traslado de la Selección Sub-20 a Venezuela ha generado diversas reacciones en el ámbito político y deportivo. Mientras tanto, la AFA mantiene su decisión de participar en el campeonato, a pesar de las críticas que ha recibido.
El tema resalta las tensiones entre la política exterior argentina y las decisiones de organismos como la AFA, que, a pesar de las recomendaciones del Ejecutivo, optó por mantener el calendario deportivo internacional.