El presidente argentino Javier Milei ofreció su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde lanzó duras críticas hacia la organización y su agenda. En un mensaje de 14 minutos, Milei acusó a la ONU de «imponer una agenda ideológica de corte socialista» a los países miembros y afirmó que durante la pandemia se cometieron delitos de lesa humanidad.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!«La tasa de natalidad de los países occidentales se está desplomando, lo que anuncia un futuro sombrío, pero la ONU sigue promoviendo políticas relacionadas con los derechos sexuales y reproductivos».
En su intervención, Milei atacó la Agenda 2030 de la ONU, calificándola como un programa que «atenta contra la soberanía de los Estados y los derechos fundamentales de las personas», como la vida, la libertad y la propiedad. «No vengo a decirle al mundo lo que tiene que hacer», dijo el mandatario argentino, «vengo a advertir lo que va a ocurrir si la ONU sigue promoviendo políticas colectivistas».
«En esta misma casa que dice defender los derechos de las mujeres, permiten el ingreso, al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, a países que castigan a sus mujeres por mostrar la piel».
Uno de los puntos centrales del discurso fue su acusación de que la ONU ha fallado en garantizar la paz y la soberanía de los Estados, mencionando como ejemplo la disputa por las Islas Malvinas, que Argentina reclama como propias. En ese contexto, señaló que la organización no ha defendido adecuadamente la soberanía de su país frente al Reino Unido.

«En esta misma casa que dice defender los derechos humanos, han permitido el ingreso, al Consejo de Derechos Humanos, a dictaduras sangrientas como la de Cuba y Venezuela».
El mandatario también hizo eco de la crítica a la gestión de la pandemia, calificando las medidas de confinamiento globales como «delitos de lesa humanidad» y culpando a la ONU por su rol en la implementación de esas políticas.
«La República Argentina va a abandonar la posición de neutralidad histórica que nos caracterizó y va a estar a la vanguardia de la lucha en defensa de la libertad».
Milei concluyó su discurso advirtiendo que la ONU está perdiendo credibilidad y que, si no retoma los principios que le dieron origen, «seguirá perdiendo el apoyo de los ciudadanos del mundo libre».