El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, difundió un video en el que repasó los principales ajustes implementados durante su gestión en 2024, detallando que los recortes realizados permitieron un ahorro de 7.000 millones de pesos. El legislador celebró que esta cifra será devuelta al Ministerio de Economía, destacando la importancia de estas medidas en un contexto de austeridad fiscal.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!LA CÁMARA DE DIPUTADOS LE DEVUELVE $7.000.000.000 AL MINISTERIO DE ECONOMÍA.
— Martin Menem (@MenemMartin) December 27, 2024
Los recortes de privilegios en Diputados nos permitieron, por primera vez, devolver fondos a las arcas del Estado.
Para este 2025, reafirmo mi compromiso de seguir administrando los recursos públicos… pic.twitter.com/hlA6FjhU3W
Menem, quien se alineó con las directrices del presidente Javier Milei, explicó que las modificaciones incluyen una reducción significativa de la planta de personal, que bajó en 900 empleados, y la eliminación de más de 70 cargos jerárquicos. Además, se pusieron a la venta 44 vehículos, lo que representa más del 30% de la flota de la Cámara de Diputados.
Otro de los ajustes destacados fue la disminución de los pasajes, que se recortaron en más del 20%, y la eliminación de los accesos a los salones VIP para los legisladores durante sus viajes. «Ahora viajan igual que cualquier ciudadano común», subrayó Menem, refiriéndose a los beneficios que históricamente estuvieron asociados a los parlamentarios.
En cuanto a la publicidad oficial, el presidente de la Cámara detalló que, durante años, Diputados destinaba casi 3 millones de dólares anuales a este rubro. «Hoy, Diputados TV funciona con el 98% menos de gasto en comparación con el 2023», destacó, reflejando una gestión más eficiente en este sentido.
Menem subrayó que estos ajustes fueron esenciales para evitar la necesidad de recurrir a partidas adicionales. «Si no hubiéramos hecho los recortes de privilegios que hicimos, probablemente en octubre nos hubiéramos quedado sin dinero», afirmó.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados se comprometió públicamente a seguir reduciendo gastos en el manejo de los recursos públicos. «Los recortes de privilegios en Diputados nos permitieron, por primera vez, devolver fondos a las arcas del Estado», celebró. «Para este 2025, reafirmo mi compromiso de seguir administrando los recursos públicos con responsabilidad», concluyó.