El piloto argentino Nicolás Cavigliasso (Team BBR) está a un paso de consagrarse campeón en la categoría Challenger del Rally Dakar, tras finalizar cuarto en la penúltima etapa de la competencia, disputada este jueves. Con una ventaja considerable sobre su principal competidor, el portugués Goncalo Guerreiro, Cavigliasso ya tiene prácticamente asegurada la victoria.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En la etapa 11, Cavigliasso completó el recorrido en 4 horas y 50 minutos, terminando a 17 minutos y 51 segundos del ganador, el saudí Yasir Seadian (Team BBR). A pesar de no haber ganado la etapa, el tiempo logrado le permitió estirar aún más su ventaja en la clasificación general, manteniendo una diferencia de 1 hora y 11 minutos sobre Guerreiro, su escolta en la tabla.
Camino a la consagración
Con este resultado, el piloto argentino solo necesitará regular en la última etapa, que se disputará este viernes y tendrá una distancia cronometrada de solo 61 kilómetros, para asegurar su campeonato en la categoría Challenger. En caso de lograrlo, Cavigliasso celebrará su segunda victoria en el Rally Dakar, ya que en 2019 se consagró campeón en la categoría quads.
Cavigliasso, que tiene como copiloto a su esposa Valentina Pertegarini, se ha mostrado sólido a lo largo de toda la competencia, demostrando su experiencia y habilidad en uno de los rallys más exigentes del mundo. Si se consuma su victoria, será un logro muy importante para el piloto argentino, que se mantiene entre los grandes referentes del automovilismo en el Dakar.