En las últimas horas, el caso de la desaparición de Loan Peña, el niño de 7 años desaparecido en Corrientes, ha tomado un giro inquietante. El abogado de los padres del menor, Juan Pablo Gallego, reveló nuevos detalles sobre la investigación que profundizan las sospechas sobre la posible participación de varios de los siete acusados en un plan de rapto con fines sexuales. Según el letrado, dos de los implicados, Daniel «Fierrito» Ramírez y Carlos Pérez, habrían colaborado para llevar a cabo la sustracción del niño, sin que este haya salido de la provincia de Corrientes.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!«Tenemos la cuasicerteza de que no lo pudieron sacar de Corrientes, si es que en algún momento intentaron hacerlo, cosa que dudo», señaló Gallego. «Nuestra sospecha, y lo vengo diciendo, gira en torno a Pérez y (María Victoria) Caillava. No tengo dudas de que ellos son los que se lo llevaron», agregó el abogado en una entrevista.
El caso involucra a un total de siete detenidos, entre ellos Pérez y Ramírez, quienes están acusados de sustracción de menores y actualmente procesados con prisión preventiva. Junto a ellos, figuran otros implicados como Caillava, Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Laudelina Peña y Walter Maciel. Gallego sostiene que estos individuos son los responsables de la desaparición y secuestro de Loan Peña, y destacó que la «entrega sexual de un niño a cambio de un beneficio económico» es una situación que, lamentablemente, es recurrente en Corrientes.
En cuanto a la posibilidad de que haya existido un abuso sexual, Gallego no descartó esta hipótesis. «Si hubo abuso, las sospechas están sobre Pérez, y en segunda instancia, sobre Ramírez. Pero lo más lógico parece la figura de que Ramírez lo entrega a Pérez y desaparece de la escena», explicó el abogado.
A la espera de que la Cámara Federal resuelva si confirma los procesamientos de los imputados, así como la situación de los acusados en la causa conexa, la querella continúa con las acusaciones. En medio de la investigación, surgió un punto clave: una conversación telefónica entre Laudelina Peña y María Victoria Caillava, que podría haber sido parte de una planificación para llevar a cabo el «plan macabro». Gallego adelantó que esta llamada será analizada para determinar si existen más pruebas que vinculen a los acusados con la desaparición del niño.
La investigación continúa avanzando mientras la familia de Loan Peña aguarda respuestas y justicia por el doloroso suceso que aún no encuentra explicación.