Córdoba, 16 de enero de 2025 – En un importante operativo de seguridad coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Nación, fuerzas federales y provinciales llevaron a cabo allanamientos simultáneos en varios barrios de la ciudad de Córdoba. El despliegue forma parte del Plan 90-10 y tiene como objetivo desmantelar organizaciones criminales vinculadas a distintos delitos.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El operativo se está llevando a cabo en los barrios Comercial, Santa Rosa, Mirizzi, Felipe Varela, Alejandro Carbó y zonas aledañas, con la participación de efectivos de la Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
En el lugar, se encuentran presentes el Ministro de Seguridad de la provincia, Juan P. Quinteros, junto al Jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez; el Subjefe, Marcelo Marín; y el Director General de Seguridad Capital, Iván Rey.
Hasta el momento, las autoridades han logrado la detención de 7 personas y el secuestro de 21 motocicletas, en su mayoría por diversas contravenciones y delitos. El operativo sigue en marcha y no se descartan más procedimientos en las próximas horas.
Este operativo forma parte de los esfuerzos para combatir el crimen organizado y las actividades ilícitas en la capital provincial, con un fuerte enfoque en la prevención y el desmantelamiento de redes delictivas. La colaboración entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales busca intensificar la lucha contra la criminalidad en las zonas más afectadas por delitos de diverso tipo.