El principal armador de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, salió al cruce de las declaraciones realizadas por el expresidente Mauricio Macri sobre la intendenta de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino, quien recientemente se sumó al espacio libertario. A través de su cuenta de X (antes Twitter), Pareja expresó un rotundo apoyo a la gestión de Astorino y le lanzó duras críticas al exmandatario, quien había cuestionado su cambio de partido.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!“Como presidente de LLA en PBA, expreso todo mi apoyo a la intendente @FAstorino, a su gestión, a su persona y a su decisión, la cual no debe verse amedrentada por la amenaza de absolutamente nada ni nadie”, comenzó Pareja en su mensaje, dejando claro su respaldo incondicional hacia la dirigente que decidió sumarse al proyecto liderado por Javier Milei.
A partir de ahí, las críticas hacia Macri no se hicieron esperar. En respuesta a lo que calificó como “una desafortunada entrevista”, Pareja remarcó que, en LLA, “nunca sacamos provecho de situaciones de debilidad en las filas de otros espacios políticos”. Además, subrayó que los dirigentes que deciden abandonar sus lugares de militancia lo hacen para “ponerse a trabajar en la defensa de las ideas de la libertad”.
El referente libertario también dejó claro que su espacio siempre mostró “intención de diálogo y apertura” y remarcó que muchos de los dirigentes del PRO que se sumaron a La Libertad Avanza ocupan actualmente cargos destacados dentro del Gobierno de Milei.
“Nosotros mostramos desde el primer día intención de diálogo y apertura, lo que queda en evidencia ya que muchos referentes de su partido ocupan actualmente lugares destacados dentro del Gobierno”, destacó Pareja, al tiempo que lanzó una dura crítica hacia Macri: “Lo noto más preocupado por ocupar ciertas posiciones de poder y no por el éxito de la gestión en general, que el presidente Milei, con la humildad de los grandes de verdad, está llevando adelante para dar resultados concretos a todos los argentinos”.
El conflicto se originó a raíz de las declaraciones de Macri durante su visita a Capitán Sarmiento, donde se refirió al caso de Astorino, quien fue la segunda intendenta en sumarse al espacio de Milei después de Diego Valenzuela, el mandatario de Tres de Febrero. Macri había señalado que lamentaba la “falta de valores” de Astorino, considerando que su cambio de partido reflejaba una falta de coherencia y dignidad.
“Lamentamos mucho la falta de valores de la intendenta electa por el PRO, porque finalmente lo que yo siempre prediqué como presidente de la Argentina, impulsor del PRO, es el valor de la palabra, de la coherencia, de la dignidad”, había afirmado Macri en su discurso.
Pareja, por su parte, defendió la decisión de Astorino y apuntó a que las críticas del expresidente reflejaban una preocupación por “ocupar posiciones de poder” dentro de su propio espacio político, más que por el bienestar de la gestión o el futuro del país.
El cruce de declaraciones entre ambos dirigentes genera una nueva disputa en el seno de la política argentina, donde las tensiones entre el PRO y La Libertad Avanza parecen no ceder, especialmente en un contexto electoral cada vez más competitivo.
Para estar al tanto de todas las novedades políticas y económicas, suscríbete al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido aquí.