La cadena de supermercados mayoristas Makro fue adquirida por el gigante chileno Cencosud en una operación valuada en 122,5 millones de dólares. La compra incluye también a Basualdo S.A., una cadena de perfumería y artículos de limpieza que pertenecía a Makro.
Con esta adquisición, Cencosud -propietario de las cadenas Jumbo, Easy, Disco y Vea, así como de los centros comerciales Unicenter y Portal- amplía su presencia en el sector mayorista y se posiciona para competir con grandes jugadores del rubro como Vital, Maxiconsumo, Diarco y Yaguar.
El acuerdo también contempla la transferencia de las marcas propias de Makro, entre ellas ARO, que comercializa productos como empanadas, hamburguesas, leche, atún y arroz; M&K, enfocada en productos como soda, aceites, tomates en lata y duraznos al natural; y Ternes, especializada en cortes de carne envasados.
«Cencosud S.A., a través de sus filiales argentinas, suscribió un acuerdo para la adquisición del 100% de las sociedades Supermercados Mayoristas Makro S.A. y Roberto Basualdo S.A.», informó la compañía en un comunicado oficial.
Esta adquisición refuerza la estrategia de expansión de Cencosud en el mercado argentino y le permite diversificar su oferta en un contexto de alta competencia en el sector de ventas mayoristas.
Fundación JUVIPS presentó su trabajo y anunció evento especial
Alguien tiene que ceder: ¿Quién discute más, hombres o mujeres?
La Libertad Avanza y Frente Cívico sellan una alianza estratégica en Córdoba
Ileana Quaglino en Mundo Vecinal TV, respecto las app de viajes: “Córdoba necesita un debate honesto”
Desde Córdoba, Argentina desarrolla un sistema láser para neutralizar drones militares
Turf vuelve a Córdoba con nuevo disco y colaboración explosiva
Gracias por leer esta publicación, ¡no olvides suscribirte a nuestro canal de whatsapp!