En un masivo despliegue policial, las autoridades de Córdoba capital llevaron a cabo el «Operativo Dálmata», que culminó con la clausura total de la Galería Norte, ubicada en el barrio Centro. Durante el operativo, se ejecutaron más de 100 órdenes de allanamiento en locales comerciales dentro de la galería, con la participación de la Dirección General de Investigaciones Criminales, la Municipalidad, y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El procedimiento resultó en la detención de cuatro personas, tres por daños a la propiedad y uno con pedido de captura. Además, se incautaron diversos elementos, incluidos 300 teléfonos celulares, notebooks, electrodomésticos, utensilios de cocina, un chaleco balístico, una máquina para contar billetes, y una importante suma de dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera.
La clausura de la galería responde a investigaciones relacionadas con posibles delitos, y los elementos secuestrados indican la magnitud de las irregularidades detectadas. Los detenidos fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Fiscalía del Distrito 1, Turno 6, bajo la dirección del fiscal Dr. José Bringas.
Este operativo forma parte de un conjunto de medidas de las autoridades locales para combatir actividades ilícitas y recuperar el control en zonas comerciales clave de la ciudad.