El bloque de Unión por la Patria salió al cruce de versiones sobre el uso de fondos públicos para viajar a Roma.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En medio del duelo global por la muerte del papa Francisco, una polémica sacudió el escenario político argentino. Legisladores del bloque de Unión por la Patria (UxP) desmintieron rotundamente haber realizado gestiones para viajar a Roma a despedir al pontífice, luego de que circularan versiones sobre el supuesto pedido de pasajes financiados por el Estado.
“Es absolutamente falso que integrantes de nuestro bloque hayan realizado gestiones para ir a Roma”, aseguró Germán Martínez, presidente del bloque, a través de su cuenta en la red social X. El legislador explicó que cualquier viaje oficial debe ser solicitado formalmente a la presidencia del bloque y autorizado por el presidente de la Cámara de Diputados. “Nada de eso ocurrió. Todo fake”, sentenció.
La versión señalaba que al menos cuatro diputados, entre ellos Florencia Carignano, habían pedido pasajes. La propia Carignano también desmintió la información: “Jamás pedí pasajes para participar en las exequias” del papa Francisco, aclaró desde su cuenta oficial.
La tensión escaló con declaraciones que apuntaron contra sectores políticos que, según Carignano, “despreciaron en vida al Papa y ahora inventan cosas en un momento en el que todos deberíamos estar reflexionando y venerando su obra”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, negó que se vayan a financiar viajes al Vaticano con fondos públicos. “Cualquier legislador está en libertad absoluta de concurrir a las exequias del Papa, pero deberá costear los gastos con sus propios recursos”, afirmó.
La propuesta de una comitiva interpartidaria que represente a los tres poderes del Estado no prosperó. “No fue posible. Ya está”, cerró Martínez.
¡No te olvides! Mantente informado sobre todas las novedades.
Únete al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido aquí: Suscribirse