Hamas Entrega los Cuerpos de los Rehenes: Familia Bibas y Oded Lifshitz

El Ejército israelí recibe los restos de cuatro rehenes fallecidos, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), mientras se realiza el proceso de identificación forense.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Este jueves, la agrupación terrorista Hamas entregó a la Cruz Roja los cuerpos de cuatro rehenes, los cuales, según las autoridades israelíes, serían de los israelíes con ascendencia argentina Shiri Liberman y sus hijos Ariel y Kfir Bibas, junto al cadáver de Oded Lifshitz. Los ataúdes fueron recibidos por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y ahora se está llevando a cabo un proceso de identificación forense para confirmar la identidad de los fallecidos.

Proceso de identificación y ceremonia militar

Los cuatro ataúdes fueron entregados a las fuerzas militares israelíes en la Franja de Gaza y transportados a Israel, donde se llevará a cabo el proceso de identificación. Las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado que el Ejército, en conjunto con el servicio de inteligencia Shin Bet, será el encargado de realizar las pruebas pertinentes para la verificación de las identidades, un proceso que podría demorar desde varias horas hasta dos días.

Después de recibir los ataúdes en Gaza, se llevó a cabo una breve ceremonia militar en honor a los fallecidos, que incluyó la presencia de un rabino y miembros de las familias afectadas. Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados al centro forense de Abu Kabir, en Tel Aviv, donde se continuará con su identificación.

La tragedia de la familia Bibas y Oded Lifshitz

La familia Bibas había sido secuestrada en octubre de 2023, durante el inicio del conflicto en Gaza. El 29 de noviembre de ese año, Hamas anunció que Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir, de 32 años, 4 años y 9 meses, respectivamente, habían muerto en un ataque aéreo israelí previo a la tregua que se rompió dos días después. Desde entonces, el Ejército israelí había sostenido que tales afirmaciones no estaban verificadas. Además, hasta esta semana, no se había dado información sobre la muerte de Oded Lifshitz, aunque Hamas aseguró que también había fallecido en un ataque israelí.

La noticia de la entrega de los cuerpos llega después de semanas de incertidumbre, y una gran parte de la sociedad israelí ha reaccionado con tristeza ante la confirmación de la muerte de los rehenes. Este jueves, decenas de personas se congregaron en la carretera cerca del Kibutz Reim, en el sur de Israel, donde ondearon banderas israelíes mientras esperaban el paso de las ambulancias que transportaban los cuerpos.

Ceremonia en Tel Aviv y confirmación de la tregua

El Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas ha convocado una ceremonia en Tel Aviv para rendir homenaje a los cuatro rehenes asesinados, cuyos restos fueron entregados por Hamas. La ceremonia se llevará a cabo en la Plaza de los Rehenes a las 19:00 horas, en un acto solemne para recordar a las víctimas y sus familias.

Además, se espera que los prisioneros palestinos que serán liberados a cambio de los cadáveres de los rehenes reciban su libertad este sábado, una vez confirmada la identidad de los cuerpos entregados por Hamas.

Conclusión

El caso de los rehenes asesinados, que incluye a la familia Bibas y Oded Lifshitz, es una tragedia que resalta la complejidad del conflicto en Gaza y la angustia de las familias que sufren la pérdida de sus seres queridos en medio de la violencia. A medida que se realizan las identificaciones forenses y se lleva a cabo el proceso de liberación de los prisioneros palestinos, las tensiones siguen marcando el panorama político y humanitario en la región.

¡Mantente informado de todo lo que sucede! Suscríbete al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido y recibe las últimas noticias directamente en tu celular. Haz clic aquí para unirte: Suscribirme al canal de WhatsApp

Panorama actual del mercado inmobiliario en Buenos Aires

Panorama actual del mercado inmobiliario en Buenos Aires …

Sturzenegger anuncia recorte del 30% en áreas de apoyo

Sturzenegger anuncia recorte del 30% en áreas de apoyo …

León XIV: Primer mensaje del nuevo Papa

León XIV: Primer mensaje del nuevo Papa …

¡Fumata blanca! ¡La Iglesia tiene un nuevo Papa!

Las campanas de la Basílica de San Pedro resonaron con fuerza a las 13:10, hora argentina, anunciando al mundo que …

Circulaba en una moto robada y fue detenido en Córdoba

Un hombre de 25 años, con antecedentes, fue arrestado en B° Pueyrredón mientras circulaba en una motocicleta con pedido de …

Segunda fumata negra en el cónclave: aplausos en San Pedro

La expectativa crece en el Vaticano tras la segunda fumata negra que indica que aún no se ha alcanzado un …