El presidente Javier Milei salió al cruce de las críticas generadas por sus recientes declaraciones sobre la ideología de género y la diversidad sexual, que provocaron reacciones en diversos sectores políticos y sociales. A través de una carta publicada en la red social X, Milei defendió sus palabras y aseguró que las acusaciones en su contra son infundadas, señalando que se trata de una campaña de «indignación» dirigida a hacerle daño en el marco de la disputa electoral argentina.
“Todos se montaron a una campaña de indignación frente a supuestas cosas que nunca dijimos, con el solo fin de hacer daño y anotarse un poroto político en la pequeña disputa electoral argentina”, expresó el presidente, quien sostuvo que la crítica a su postura tiene un fin político y electoral más que una verdadera defensa de los derechos.
En sus declaraciones, Milei también criticó lo que consideró como una imposición de una «agenda ideológica» que está «condenando al fracaso» a la sociedad. En un tono desafiante, el presidente señaló que los sectores que promueven esta agenda buscan expandir el Estado y, por ende, «matar la libertad».
Sin embargo, la controversia se intensificó luego de que Milei en el discurso previo al referirse a la comunidad homosexual, generando un fuerte repudio en diversos sectores. Aunque aclaró sus palabras, afirmando que «utilizan la estigmatización, la categorización y las falacias para desprestigiar a quienes tienen el coraje de enfrentarlos», la polémica no cesó.
El presidente también apuntó directamente contra los medios de comunicación y periodistas, quienes, según él, han malinterpretado sus dichos con el fin de difamarlo y generar un falso sentido de culpabilidad. “No nos conmueven sus actos de falsa indignación. No nos van a hacer sentir culpables de algo que no somos», dijo, reafirmando su postura ante la presión pública.
La situación llevó a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) a presentar una denuncia formal contra Milei ante la justicia por su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos. La organización argumentó que las palabras del presidente constituyen «intimidación pública», «incitación a la violencia colectiva» y «discriminación».
En su respuesta, Milei descalificó la denuncia y continuó reafirmando que su gobierno no cederá ante lo que considera un ataque sistemático. «Frente a cada curva que ustedes quieran inventar, nosotros vamos a seguir acelerando», concluyó el mandatario, dejando en claro su disposición a mantener su postura, a pesar de las críticas y los desafíos legales que surgen en su contra.
Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, declarado culpable por estafa y asociación ilícita
El Gobierno de Javier Milei oficializa la conversión del Banco Nación en sociedad anónima y avanza con recortes en sucursales y personal
El impacto de la política comercial de EE. UU. en la economía argentina: ¿Un Tratado de Libre Comercio a la vista?
El escándalo de la criptomoneda $LIBRA no frena el optimismo en Wall Street tras el «Argentina Day» de BofA
El Gobierno busca cambiar la agenda tras el impacto del “Libra Gate” en la imagen presidencial
En cercanía de la Cárcel de Bouwer se secuestró un dron que trasladaba dos celulares
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.