El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su agradecimiento al presidente argentino, Javier Milei, por la decisión de declarar dos días de luto en honor a los niños Kfir y Ariel Bibas, víctimas de Hamás.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!A través de un mensaje en sus redes sociales, Netanyahu calificó la acción de Milei como «ejemplar» y un modelo para otros líderes del mundo civilizado. «Gracias por su integridad inquebrantable y su liderazgo sobresaliente», escribió Netanyahu, quien agregó: «Espero darle la bienvenida a Israel pronto».
La medida tomada por Milei fue anunciada este jueves en un comunicado de la Oficina del Presidente, donde se expresó la más enérgica condena contra el grupo terrorista, además de enviar condolencias a la familia Bibas. El comunicado también destacó el sufrimiento del padre, Yarden, quien fue secuestrado por Hamás durante 484 días y ahora enfrenta el dolor de perder a sus hijos.
En su mensaje, el presidente argentino enfatizó lo monstruoso de la situación, resaltando que el asesinato de los niños fue una motivación antisemita. También reiteró el llamado a la liberación inmediata de todos los rehenes, asegurando que el grupo terrorista debe ser erradicado de la historia.
A su vez, el presidente reposteó el mensaje de Netanyahu, agradeciendo el gesto, y la diputada del PRO, Sabrina Ajmechet, también respondió resaltando el apoyo de Argentina a Israel en este contexto.
Desde su llegada a la Casa Rosada, Milei ha mostrado un fuerte alineamiento con Israel, y ha defendido su posición ante el conflicto. Se espera que el presidente visite Israel nuevamente para firmar un acuerdo bilateral histórico, el «Memorándum de la libertad y la democracia para combatir las dictaduras y el terrorismo», según explicó el embajador argentino en Israel.
En tanto, la relación entre ambos países se afianza cada vez más en este contexto de apoyo mutuo frente al terrorismo.
Para más noticias de interés, suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de NEXUS Contenido aquí.