Este lunes, el Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo (MBIE) de Nueva Zelanda habilitará la inscripción para la visa Working Holiday, una oportunidad para jóvenes argentinos que buscan trabajar y viajar por el país oceánico. El proceso de postulación será completamente virtual y comenzará a las 19 horas (hora argentina).
La visa, que permite una estadía de hasta 12 meses en Nueva Zelanda, tiene un costo de 420 dólares neozelandeses. Los seleccionados podrán trabajar temporalmente (no en puestos permanentes) y estudiar en el país durante su estadía, aunque no podrán llevar hijos ni dependientes con ellos. Además, los solicitantes podrían estar sujetos al pago de una tasa adicional de conservación y turismo (IVL), que varía según el país de origen.
El cupo para argentinos es limitado a 1.000 vacantes, por lo que se espera que las postulaciones se completen rápidamente. Aquellos interesados deberán ingresar a la plataforma oficial del gobierno neozelandés: www.immigration.govt.nz.
Aunque la visa para argentinos tiene un límite anual, quienes posean pasaporte italiano podrán postularse en cualquier momento del año, lo que amplía sus oportunidades. La visa Working Holiday es muy valorada por quienes desean adquirir experiencia laboral y explorar la cultura de Nueva Zelanda.
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.